publicidad

Subasta en beneficio de la Fundación de David Nalbandian

12 septiembre, 2010 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Sotheby’s ofrecerá en subasta cuadros de dos grandes artistas argentinos con el fin de recaudar fondos para la beneficiar a la fundación creada por una de las mayores estrellas del tennis David Nalbandian.

Las obras serán incluidas en la venta de Latin American Art del 16 y 17 de noviembre en Nueva York.

El jugador argentino ha tenido un buen año, llevando a Argentina a las semi-finales de la Copa Davis y obteniendo su onceavo titulo del ATP World Tour.

Las obras que serán ofrecidas en subasta son “Un Angel” de Antonio Seguí y “Sin Título”, de León Ferrari , ambas donaciones de los artistas.

Carmen Melián, Directora del Departamento de Arte Latinoamericano en Sotheby’s ha comentado que: “Estamos encantados de ofrecer estas dos pinturas para beneficio de la Fundación David Nalbandian, la cual hace una labor maravillosa con niños discapacitados en Argentina. León Ferrari y Antonio Seguí son dos de los artistas argentinos más destacados y éstas son dos obras recientes de mucha importancia.”

Al hablar de la venta de la obra, David Nalbandian dijo: “Estoy muy agradecido a los artistas que contribuyen a esta causa con la generosa donación de sus obras. El nuevo centro de rehabilitación que actualmente se construye en Cordoba, Argentina, beneficiará a un gran número de personas.”

Antonio Seguí ha sido el centro de varias exhibiciones en Latinoamérica y Europa y su obra reciente, “Un Ángel”  también será incluida en la subasta (Estimados: $15/20,000)

León Ferrari es uno de los pintores modernos más importantes de Argentina. En el 2009, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), organizó la exhibición “Tangled Alphabets”, en la que figuraron las obras del artista junto con las de la artista brasilera Mira Schendel.

La obra que será ofrecida en subasta de Ferrari es un trabajo en tinta del 2008, que explora la tradición de la escritura como expresión artística (Estimados: $25/35,000).

Datos de interés:

Venta de Latin American Art

Del 16 y 17 de noviembre  de 2010.

Christie´s  Nueva York

Fundación David Nalbandian

info@fundacionnalbandian.org.ar

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad