- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Se abre el plazo de presentación de obras. VII Bienal Internacional del Baloncesto en las Artes Plásticas

A partir del miércoles 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2010

Concurso de pintura, escultura y fotografía

Hace unos meses anunciamos que la Fundación Pedro Ferrándiz, había convocado una nueva edición con una importante modificación con respecto a ediciones anteriores, se trata de la incorporación de la fotografía a las ya tradicionales disciplinas pintura y escultura, manteniéndo en todas ellas un tema común: El Baloncesto.

El plazo de admisión de obras comenzará el miércoles 15 de septiembre y finalizará el viernes, 15 de octubre de 2010.

La Fundación Pedro Ferrándiz, Centro Internacional de documentación e Investigación del Baloncesto, convoca la VII Bienal Internacional del Baloncesto en las Artes Plásticas.

Se ha establecido una bolsa de 24.040€ destinada a la adquisición de un número indeterminado de obras popuestas por el jurado. Las obras quedarán en propiedad de la Fundación Pedro Ferrándiz, así como todos los derechos de difusión y reproducción que se consideren oportunos.

El Baloncesto en todos sus aspectos, es el tema central de las obras que se presenten, dentro de las más amplias libertades expresivas y uso de procedimientos.

Pintura: El formato no excederá de 2,00×1,50 cm. Deberán estar enmarcadas con un listón o baquetón de madera cuyo grueso no exceda de 3 centímetros. También para facilitar el envío se admitirán obras enrolladas y sin enmarcar, en el caso de ser adquirida la pintura se descontará la cantidad que cueste enmarcar la obra.

Escultura:  Las obras presentadas en un formato que no excederán los 2 metros de altura y 1,50 metros de ancho y su peso no rebasará los 500 Kg. Si la escultura es desmontable, podría sobrepasar los límites anteriores en su conjunto, pero ninguna de sus partes podrá rebasarlos.

Fotografía:  Las fotografías se presentarán en un formato que no sobrepase los 200 cms. en cualquiera de sus lados y el lado más corto tendrá una longitud mínima de 50 cms. Deberán ir montadas sobre un soporte rígido no admitiéndose cartón pluma o materiales similares. No enmarcadas con cristal.

Datos de interés:

VII Bienal Internacional del Baloncesto en las Artes Plásticas
Octubre de 2010.

Plazo de admisión de obras: Del miércoles 15 de septiembre al viernes 15 de octubre de 2010

<

p style=»text-align: justify;»>FUNDACIÓN PEDRO FERRÁNDIZ, Edificio Borislav Stankovic. Avda. Olímpica, 22 (Arroyo de la Vega). 28108 Alcobendas. Madrid.  Telf: (+34) 91 662 1913.  Fax: (+34) 91 661 9099 E-mail: basketdifusion@fpferrandiz.org.
www.fpferrandi