- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Danza Aérea y Cine Europeo para la «Noche en Blanco» de Madrid

El próximo 11 de septiembre, las Instituciones Europeas en España (Parlamento y Comisión) se unirán de nuevo a los actos de celebración de la «Noche en Blanco» con un espectáculo de Danza Aérea y la proyección de dos películas europeas en pantalla gigante e hinchable de 14×7 metros, al aire libre. Estas actividades tendrán lugar junto a la sede de ambas instituciones en Madrid (Paseo de la Castellana, 46).

Con motivo de la actual Presidencia belga de turno de la UE, la «noche europea» comenzará a las 21.30 horas, con la proyección de la película «Une chaîne pour deux?» («Una cadena para dos») (Bélgica, 2008).

Sinopsis

Cuando el grupo empresarial «New Deal» compra la pequeña fábrica de bicicletas Granville, la joven ejecutiva Corinne se encarga de reestructurar la empresa y suprimir una de las dos cadenas de producción que realizan en el taller. Para realizar una selección equitativa idea una competición entre los miembros de los dos equipos de obreros. Jean-Paul y Bruno, los responsables de cada cadena de producción, juran evitar los golpes bajos para preservar la amistad. Pero, ¿se puede mantener la amistad cuando están en juego sus puestos de trabajo y los de sus colegas?.

Director: Frédéric Ledoux
Intérpretes: Lubna Azabal, Renaud Rutten, Gaëtan Wenders, Stéphane De Groodt, Patrick Descamps, Philippe Résimont
Género: Comedia
Duración: 1h 31 min.

A las 23.30 horas, la «Compañíadehecho», dirigida por Pedro Aunión, presentará en la fachada de 9 pisos de la sede de las Instituciones Europeas en España su última creación, “Piedra Libre”.

Se trata de un espectáculo multidisciplinar donde se conjugan la danza aérea, música en directo, proyecciones de animación y una brillante iluminación. Todo gira entorno a la búsqueda del niño que todos llevamos dentro, y un homenaje al juego como unificador social y cultural, lugar de encuentro y sin fronteras de edad.

El espectáculo cuenta con la participación del violinista Ara Malikian, quien  tocará a 35 metros de altura, entre la destreza de los bailarines, y la magia de las proyecciones y los juguetes gigantes autoiluminados.

A las 00.15 horas comenzará  la proyección de la segunda película europea de la noche:  «Tanguy, qué hacemos con el niño?» (Francia, 2001)

Sinopsis

«Eres una monada. Si quieres, te puedes quedar en casa toda la vida». Mirando tiernamente a Tanguy, Paul y Edith Guetz no podían imaginarse hasta qué punto esta declaración sería profética. 28 años después, Tanguy sigue allí. Brillante, estudiante modelo, encantador, seductor, Tanguy sigue viviendo en casa de sus padres y está encantado. Y aunque Paul, sutilmente, sea el primero en bromear con el tema, hablando de su niño grande, los Guetz viven en plena armonía, o eso parece…

Director: Étienne Chatiliez
Intérpretes: Sabine Azema, André Dussollie, Eric Berger
Género: Comedia
Duración: 102 min.

La Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, celebra este año su quinta edición. Se trata de una propuesta cultural, de dimensión europea, en la que se incluyen multitud de celebraciones en museos, teatros, edificios, parques y también al aire libre. El año pasado, más de un millón de personas pudieron disfrutar de esta iniciativa.