El sábado 11 de septiembre  todos los que se acerquen al Museo Casa de la Moneda desde las 21,00 a la 1,00 horas recibirán:

– Medallas conmemorativas para los visitantes
– Monedas de chocolate para los niños

El Museo Casa de la Moneda se adhiere a la 5ª edición de la Noche en Blanco, iniciativa cultural que promueve el Ayuntamiento de Madrid y que se celebrará el sábado 11 de septiembre. Desde las 21:00 hasta la 1:00 horas de la madrugada, el público asistente podrá participar de las siguientes actividades:

Visitas guiadas en grupos de 30 personas, con hora asignada. Para evitar esperas pueden solicitar su entrada desde las 19:00 horas del mismo día en la puerta del Museo.
Acuñación en la prensa de martillo de una medalla conmemorativa de esa noche para el público que visite nuestra exposición permanente con guía. Serán los propios visitantes seleccionados mediante sorteo los encargados de hacer la acuñación. Cada entrada podrá ser canjeada por una medalla, hasta agotar existencias.
Demostración del proceso de impresión de un grabado con un tórculo
– Todos los niños recibirán una moneda de chocolate.

Museo Casa de la Moneda
Exposición Permanente. En estas salas se encuentra la razón de ser del Museo. En ellas se puede contemplar la historia del dinero, en general, a través de las piezas, útiles y maquinaria, así como la historia de España, en particular, en sus monedas y billetes.

En el Museo se pueden encontrar también importantes colecciones de sellos de correos, efectos timbrados, loterías, grabados, etc.

Además, hay reproducidos dos pequeños talleres antiguos de acuñación y en el Museo se conservan, entre otros modelos de esculturas y adornos de edificios emblemáticos de Madrid, los leones que el escultor de Cámara Roberto Michel modeló en cera para la fuente de la Cibeles.

El Museo Casa de la Moneda es un Museo “vivo” ya que a su misión de conservar las piezas de la antigüedad, se añade la labor de nutrir sus fondos con todos los productos que se realizan en la actualidad en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y que pasarán, de este modo, en perfectas condiciones, para que puedan ser contemplados por el público actual y ser admirados y estudiados en el futuro.

Dispone de guías gratuitos para grupos, audiovisuales que refuerzan el carácter didáctico de sus exposiciones y guías multimedia con explicaciones en lengua de signos para personas sordas

El Museo Casa de la Moneda cuenta también con un espacio reservado para Exposiciones Temporales, que acoge muestras relacionadas con la temática del museo y de arte en general. Por ellas han pasado los artistas contemporáneos más destacados.

Datos de interés:

Entrada gratuíta y regalos: sábado 11 de septiembre desde las 21,00 a la 1,00 horas

Entrada gratuita
Horario
Lunes cerrado
Martes a Viernes: 10:00 a 17:30 horas
Sábados, Domingos y Festivos: 10:00 a 14:00 horas
Dónde: Doctor Esquerdo, 36. 28009-Madrid.
Cómo llegar: Metro: Estaciones más cercanas O´Donnell y Goya. Autobuses: 2, 30, 56, 71, 143 y circular

Artículo anteriorConcurso de Fotografía Digital Bancaja
Artículo siguienteJuegos, cuentacuentos y mucho más en el Museo del Traje la Noche en Blanco

1 COMENTARIO

  1. Felicitamos  al Museo de la Moneda, por su esfuerzo de mantener informado y promulgar la
    Numismatica ante el publico en general y sobretodo la juventud.
    R.E. Valentin  ANA Representante de Distrito… #1061444

Los comentarios están cerrados.