La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se suma a las actividades de La noche en blanco

El Palacio de Fernán Núñez y el Museo del Ferrocarril permanecerán abiertos al público de 21,00  a 1,00 horas el sábado 11 de septiembre de 2010

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles participará en el Programa Abierto que, como ya es tradicional, implica a la mayor parte de las instituciones culturales de la ciudad -el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, la Fundación Telefónica o Caixaforum, entre otras-, con la apertura y organización de diversas actividades en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación que se suma a esta celebración por primera vez, y en el Museo del Ferrocarril.

El sábado, 11 de septiembre, se celebrará en Madrid una nueva edición de La noche en blanco, una cita en la que, por quinto año consecutivo, la cultura y la participación serán los motores que mantendrán a la ciudad en vela. Promovida por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, esta noche se ha convertido a lo largo de sus sucesivas convocatorias en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia e implicación ciudadana, con más de un centenar de propuestas artísticas organizadas por más de 200 instituciones.

LA NOCHE EN BLANCO 2010

Programa de actividades

PALACIO DE FERNÁN NÚÑEZ (C/ Santa Isabel, 44)

Apertura del Palacio: 21.00 h. – 1.00 h.

ACTIVIDADES:

  • Visitas guiadas al Palacio

Una extraordinaria oportunidad para visitar el Palacio de Fernán Núñez, una edificio del siglo XIX habitualmente cerrado al público.

Horario: Pases a las 21.00, 21.30, 23 y 23.30 horas.

  • Concierto del Coro del Museo del Ferrocarril

Horario: 22.00 horas.

  • Exposición “Ferrocarriles polacos: un viaje al pasado”

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Chamberí, organiza desde 2007 un proyecto fotográfico en colaboración con Renfe  InterRail.  Esta exposición es la recopilación de fotografías del recorrido  por Polonia, con el tren como protagonista.

MUSEO DEL FERROCARRIL (Paseo de las Delicias, 61)

Apertura del Museo: 21.00 h. – 1.00 h.

ACTIVIDADES:

  • Visitas por el andén del vapor

El equipo de voluntarios culturales del  Museo del Ferrocarril ofrece visitas comentadas a piezas representativas de la colección de locomotoras de vapor.

Horario: Pases cada media hora desde las 21.00 hasta las 23.00 horas.

  • Teatro familiar: “El viaje de Mopa”

La obra de teatro tiene como protagonista a Mopa, que vive en una estación donde nunca se detiene ningún tren.

Horario: 21.30 horas. (Entrada mediante invitación que se entregará en la taquilla del Museo hasta completar aforo).

  • Trenes de jardín

Apertura nocturna del «Ferrocarril de las Delicias», parque ferroviario donde los visitantes tendrán ocasión de viajar en trenes de jardín (trenes reales de pequeño tamaño).

Horario: De 21.00  a 1.00 horas.

Artículo anteriorLas obras de Jan Hendrix en el Museo del Grabado Español Contemporáneo
Artículo siguienteTeatro infantil en Casa América