- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Justo Navarro abre el ciclo Poesía en el Museo Picasso de Málaga

Con una selección de sus textos y presentado por Guillermo Busutil, Justo Navarro abrirá  este jueves 9 de septiembre a las 21.00 horas en el Museo Picasso Málaga el ciclo Poesía en el Picasso. Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, hará del jardín del Palacio de Buenavista un escenario para el disfrute de la literatura de la mano de algunos de los más destacados poetas andaluces.

Justo Navarro es uno de los más relevantes autores de la narrativa andaluza. Nacido en Granada, en cuya universidad se licenció en Filología Románica, publicó dos libros de poemas titulados Los nadadores (1985) y Un aviador prevé su muerte (1986), esta última merecedora del Premio de la Crítica en 1987. Además, ha escrito varias novelas como Accidentes íntimos, La casa del padre, El alma del controlador aéreo, F. (Premio Ciudad de Barcelona, 2004) y  Finalmusik (2007). Columnista habitual de El País, también es traductor de autores como Paul Auster, Jorge Luis Borges, T. S. Elliot, F. Scott Fitzgerald, y Virginia Woolf. Desde 2003 es miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Con su selección de escritos, que será precedida por una breve presentación a cargo del también escritor granadino Guillermo Busutil, Navarro abrirá este ciclo de lecturas que hará del jardín del Palacio de Buenavista un escenario para las letras andaluzas. Isabel Bono, Aurora Luque y Pablo García Casado serán los protagonistas de las siguientes sesiones, que tendrán lugar todas ellas los próximos jueves de septiembre de 21.00 a 22.00 horas.

Con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras.

Aforo máximo: 50 personas. Entrada libre.

Acceso por la puerta principal del MPM, en calle San Agustín 8.

Próximas lecturas:

Jueves 16 de septiembre. 21.00 h

Isabel Bono, presentada por Juan Pardo Vidal.

Jueves 23 de septiembre. 21.00 h

Aurora Luque, presentada por Raúl Díaz Rosales.

Jueves 30 de septiembre. 21.00 h

Pablo García Casado, presentado por Julio César Jiménez.

Datos de intesés:

Palacio de Buenavista
C/ San Agustín, nº 8
29015 Málaga, España