La Biblioteca Nacional de España ofrece a los ciudadanos de Madrid el próximo sábado 11 de septiembre, con motivo de La Noche en Blanco, el espectáculo Poemas en danza, organizado en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” y con la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Permanecerá abierto también el Museo de la Biblioteca.

Alumnos del Conservatorio de Danza bailarán, en la escalinata de acceso a la Biblioteca, al ritmo de poemas de Federico García Lorca, Jorge Guillén, José Ángel Valente, Luis García Montero, Jacques Prévert, Claudio Rodríguez, Luis Rosales y Miguel Hernández, recitados por alumnos de la Escuela de Arte Dramático.

A su vez la BNE quiere rendir público homenaje a tres autores de los que este año se cumple el centenario de su nacimiento: Miguel Hernández, Luis Rosales y Gonzalo Torrente Ballester. Durante los entreactos del espectáculo Poemas en danza se leerán fragmentos de obras de estos tres grandes escritores españoles. La lectura de los textos correrá a cargo de personalidades del mundo de la ciencia y de la cultura como Margarita Salas, Presidenta del Real Patronato de la BNE, los poetas Luis García Montero y Antonio Gamoneda, el escritor Lorenzo Silva, familiares de Luis Rosales y de Gonzalo Torrente Ballester y numerosos ciudadanos anónimos.

Por su parte, el Museo de la Biblioteca ofrece la posibilidad de una visita nocturna. A través de sus salas el visitante puede adentrarse en una institución tricentenaria, conocer sus principales funciones y su trabajo diario, y deleitarse con algunas de sus mejores piezas y con la muestra Del códice al libro electrónico. También puede contemplarse el recién restaurado arcón de Carlos II y las piezas musicales de “Música para una calle: la Gran Vía”, que festejan el centenario de esta arteria madrileña a ritmo de zarzuela.

Poemas en danza
Sábado 11 de septiembre, de 21 a 3 h
Pases a las 21:30, 22:30, 23:30, 00:30, 01:30 y 02:30

Museo de la Biblioteca
Visita nocturna. De 21 a 3 h (último pase a las 02:30)
Entradas gratuitas, numeradas y limitadas

Artículo anteriorJuegos, cuentacuentos y mucho más en el Museo del Traje la Noche en Blanco
Artículo siguienteJusto Navarro abre el ciclo Poesía en el Museo Picasso de Málaga