El Círculo de Bellas Artes, junto a numerosas instituciones, se une de nuevo a una iniciativa que permite a los noctámbulos de la capital disfrutar de una extensa oferta cultural gratuita desde que se pone el sol hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 11 de septiembre una noche en blanco en Madrid

La Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, se ha convertido en un referente cultural por su capacidad para acercar las expresiones artísticas más novedosas a los ciudadanos.

Como en ediciones anteriores, el Círculo de Bellas Artes acoge una serie de actividades pensadas para promover la participación ciudadana, ofreciendo diferentes muestras musicales y expositivas para despertar la curiosidad de los numerosos visitantes que se acercarán durante la quinta edición de La Noche en Blanco por la institución.

Entre los eventos preparados para la velada destaca el concierto a las 21.00 horas del grupo ix! en la calle Marques de Riviera. Esta agrupación indie catalana, reconocida por la calidad en sus directos, se caracteriza por el esmero en los arreglos de sus canciones y en su puesta en escena, que acentuá su particular propuesta musical. La banda esta inmersa en una intensa agenda de conciertos que subraya el buen estado de forma que atraviesan ix!. La música seguirá en la sala de columnas a partir de las 23:00 h. con el ciclo canción de autor folk y rock fusión enmarcado dentro de Creación Injuve 2010 , que contará con la participación de los artistas Miquel Nigorra, Santiago Latorre, Patricia Lázaro, Barrunto Bellota Band y Metal Cambra.

Las exposiciones mantendrán abiertas sus puertas desde las 21:30 hasta las 03:00 h, así podrán visitarse: Madrid Oh, Cielos! en la Azotea, Arte Injuve en la Sala Picasso y la muestra Perpetuum Mobile en la Sala Antonio Palacios, exposición de los alumnos de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) en conmemoración de sus más de 30 años de historia, que permanecerá hasta el día 14 de Septiembre.

El Cine Estudio acogerá en su sala, a partir de las 23:00 h, la proyección de cortometrajes de los talleres de cine La Noche en Blanco. También se presentarán el corto Mosaik Mécanique del austriaco Norbet Pfaffenbichler y el largometraje Wide Awake del americano Alan Berliner.

Un año más, el Círculo de Bellas Arte ha preparado una serie de actividades para que los visitantes disfruten de una noche en blanco inolvidable que, se ha convertido, con tan sólo cinco ediciones, en todo un referente cultural para nuestra ciudad.

21:00 h. Concierto ix!

Calle Marques de Riviera

En colaboración con el Centre Cultural Blanquerna. La agrupación indie catalana, reconocida por la calidad en sus directos, se caracteriza por el esmero en los arreglos de sus canciones y en su puesta en escena, que acentúa su particular propuesta musical. La banda esta inmersa en una intensa agenda de conciertos que subraya el buen estado de forma que atraviesan ix!.

23:00 h. Noche en Blanco / Injuve 2010: Concierto Interpretación musical

Sala Columna

Englobado en las actividades tanto de la noche en Blanco como de la programación de Injuve 2010, se presentará el ciclo canción de autor folk y rock fusión enmarcado dentro de Creación Injuve 2010 , que contará con la participación de los artistas Miquel Nigorra (cancion de autor), Santiago Latorre (experimental), Patricia Lázaro (Canción de autor), Barrunto Bellota Band (folk) y Metal Cambra (rock fusión).

Artículo anteriorLa Noche en Blanco en el Museo de América
Artículo siguienteEsculturas de Carlos Ciriza en el Paseo Maritimo de Deba, Guipúzcoa