- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

TENTACIONES amplía el plazo de presentación de proyectos

Hasta el 15 de septiembre

TENTACIONES, la plataforma de difusión de la creación emergente en España, que se presenta anualmente en el contexto de ESTAMPA, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo,  ha ampliado el plazo de presentación de proyectos para su 12ª edición hasta el próximo miércoles 15 de septiembre.

De esta manera da respuesta al gran interés que ha despertado la presente convocatoria que, por primera vez, está comisariada por dos profesionales designados por una institución de reconocido prestigio nacional, como es el CAC de Málaga.

Los comisarios Sema D´Acosta y Juan Francisco Rueda, han propuesto tres líneas temáticas sobre las que indistintamente podrán versar y reflexionar los proyectos presentados.

La primera se refiere a propuestas que indaguen y reflexionen sobre las propias disciplinas artísticas y lenguajes que sirven como soporte y medio de los proyectos. La segunda alude a la interdisciplinariedad e hibridación de géneros (ejercicios meta-artísticos). Y la tercera invita a realizar  propuestas que giren en torno al concepto y percepción del espacio, o al de paisaje y escenario, incluyendo las narraciones, relatos o fabulaciones que pudiesen originarse de ellos.

La convocatoria está abierta a la participación de todos aquellos creadores residentes en España, con independencia de su nacionalidad, origen y edad, siempre que no hayan sido seleccionados en ediciones anteriores.

De todos los proyectos presentados, serán seleccionados entre ocho y doce realizados en cualquier disciplina o medio. Todos ellos deberán ser inéditos, posteriores a enero de 2010 y, en caso de no estar finalizados, estar concebidos para poder exhibirse durante la próxima edición de la feria de arte, ESTAMPA, en octubre de 2010.

Cada artista individual o colectivo podrá presentar un máximo de dos proyectos. El plazo de admisión de las solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2010 a las 15 horas.

ESTAMPA, en su interés por la difusión de la creación contemporánea, ha desarrollado una estrategia de alianzas y acuerdos de colaboración con instituciones nacionales e internacionales orientadas a facilitar la visibilidad, producción de proyectos artísticos y formación especializada de los artistas participantes.

Asimismo, todos los artistas seleccionados en esta 12ª edición de TENTACIONES, podrá optar a becas específicas, residencias artísticas y ayudas a la producción otorgadas por diferentes instituciones.

Más información sobre las bases de TENTACIONES en: www.estampa.org