El Consejo de Ministros del pasado 20 de agosto, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aprobó el nombramiento de Santos Castro Fernández como director general de Política e Industrias Culturales

Santos Castro (Santa Colomba de Somoza, León, 1949) es Licenciado en Filosofía y Letras, en Geografía e Historia y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

En el ámbito académico ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid de Historia de las Ideas y Formas Políticas y de Historia de la Sociología. Dentro de la Administración del Estado ha desempeñado diversos cargos, entre ellos: secretario general del Instituto Nacional de Industria (1983-1989), secretario general técnico del Ministerio de Defensa (1990- 1993), subsecretario del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (1993-1996). También ha sido subdirector para Europa de la FAO (1997-1998), director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (2001-2004), director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar (2004-2006).

Santos Castro ocupaba el cargo de director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa.

Artículo anteriorEl Museo Arqueológico Nacional reabrirá sus puertas el 19 de octubre
Artículo siguienteLa ministra de Cultura visitó el edificio Tabacalera en Madrid