- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

VII Bienal Internacional del Baloncesto en las Artes Plásticas

Concurso de pintura, escultura y fotografía

En esta nueva edición se ha incorporado la fotografía a las ya tradicionales disciplinas pintura y escultura con un tema común: El Baloncesto.

El plazo de admisión de obras comenzará el miércoles 15 de septiembre y finalizará el viernes, 15 de octubre de 2010.

La Fundación Pedro Ferrándiz, Centro Internacional de documentación e Investigación del Baloncesto, convoca la VII Bienal Internacional del Baloncesto en las Artes Plásticas.

Se ha establecido una bolsa de 24.040€ destinada a la adquisición de un número indeterminado de obras popuestas por el jurado. Las obras quedarán en propiedad de la Fundación Pedro Ferrándiz, así como todos los derechos de difusión y reproducción que se consideren oportunos.

El Baloncesto en todos sus aspectos, es el tema central de las obras que se presenten, dentro de las más amplias libertades expresivas y uso de procedimientos.

Pintura: El formato no excederá de 2,00×1,50 cm. Deberán estar enmarcadas con un listón o baquetón de madera cuyo grueso no exceda de 3 centímetros. También para facilitar el envío se admitirán obras enrolladas y sin enmarcar, en el caso de ser adquirida la pintura se descontará la cantidad que cueste enmarcar la obra.

Escultura:  Las obras presentadas en un formato que no excederán los 2 metros de altura y 1,50 metros de ancho y su peso no rebasará los 500 Kg. Si la escultura es desmontable, podría sobrepasar los límites anteriores en su conjunto, pero ninguna de sus partes podrá rebasarlos.

Fotografía:  Las fotografías se presentarán en un formato que no sobrepase los 200 cms. en cualquiera de sus lados y el lado más corto tendrá una longitud mínima de 50 cms. Deberán ir montadas sobre un soporte rígido no admitiéndose cartón pluma o materiales similares. No enmarcadas con cristal.

Datos de interés:

Plazo de admisión de obras: Del miércoles 15 de septiembre al viernes 15 de octubre de 2010

Fundación Pedro Ferrándiz, Edificio Borislav Stankovic. Avda. Olímpica, 22 (Arroyo de la Vega). 28108 Alcobendas. Madrid.  Teléfono 91 662 1913,  fax: 91 661 9099. E-mail: basketdifusion@fpferrandiz.org.