- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La primera «shop in shop» de Creadores España en el Corte Inglés

El Corte Inglés acogerá la primera «shop in shop» multimarca de Creadores España en su sede de Castellana. Alma Aguilar, Davidelfín, Devota & Lomba, Juanjo Oliva, Lemoniez y Miriam Ocariz, serán los primeros diseñadores que unirán su etiqueta de marca a la de Creadores España.

A la vuelta de vacaciones, en septiembre, El Corte Inglés de Castellana estrenará un lugar muy especial dedicado a las grandes firmas españolas. Los diseñadores pondrán a la venta sus prendas en la primera «shop in shop»  de Creadores España que se ubicará en la planta de mujer.

Este nuevo espacio contará con 80 metros cuadrados de moda de los mejores creadores españoles quienes adaptarán sus prendas de Alta Costura para ofrecer a los nuevos clientes de  la marca «Creadores España» prendas de alta calidad a unos precios muy atractivos.

Diego Copado, director de Comunicación del Corte Inglés ha presentado este nuevo espacio cuyo primer paso se plantea como una experiencia con buenas dosis de optimismo y cuya intención, según  Modesto Lomba, presidente de La Asociación Creadores de Moda de España, es que se puedan abrir otros espacios en distintos lugares.

La intención es la de crecer dentro y fuera de España. Lomba ha analizado las actividades realizadas por ACME a lo largo del pasado año y ha insistido en que la estrategia para 2010 es internacionalizar la moda espoñola, reforzando su presencia en ferias internacionales, relaciones comerciales con América Latina y apoyando la representación de los creadores españoles en las pasarelas internacionales.

El diseño Español más internacional

La presencia internacional se intensificará en  los grandes almacenes mexicanos de El Palacio de Hierro, donde se venden las colecciones que los diseñadores españoles presentan en Cibeles Madrid Fashion Week. A partir de septiembre se venderán en Mexico, bajo la marca Creadores España, las colecciones de Ángel Schlesser, Amaya Arzuaga, Davidelfin, Jesús del Pozo, Lemoniez y Roberto Torretta. Por otra parte en New York Fashion Week participarán davidelfin y Custo Barcelona y en Paris Fashion Week, la creación española estará presente con los diseños de Amaya Arzuaga.

La marca Creadores España nace como lugar de encuentro y escaparate internacional del diseño español, cuyo objetivo es el de posicionar el productor de diseño español y unificar el concepto de marca-país, a nivel nacional e internacional. Según ha comentado Modesto Lomba, «podrán participar en ella todos los diseñadores españoles que cumplan el reglamento de uso de la marca».Con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Comunidad de Madrid se realizarán presentaciones y desfiles en Nueva York. En octubre la ciudad de los rascacielos acogerá la creación en moda y gastronomía de Madrid gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Doce años creando empleo

Concha Guerra, viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, ha sesaltado la buena marcha del diseño español, a pesar de ser un momento difícil, «nuestro país está especialmente dotado para el diseño». La Asociación Creadores de Moda de España, cuenta con 31 marcas de diseño asociadas, procedentes de toda la geografía española y con una facturación de 442 millones de euros en 2009. Estas marcas dan trabajo a más de 4.500 empleados, con 189 tiendas en España y 69 internacionales. Indirectamente proporcionan trabajo a más de 100.000 personas con 265 licencias y más de 29.000 puntos de venta en tiendas multimarca y grandes almacenes nacionales, y más de 9.000 internacionales. El pasado año se exportó por un valor de 134 millones de euros.

80 metros en El Corte Inglés

En la planta de mujer de El Corte Inglés de Castellana se pondrá a la venta las colecciones de los creadores españoles en una tienda multimarca denominada «Creadores España». El diseño del Corner realizado por el Estudio de Arquitectura AKA, permite mostrar la individualidad de cada diseñador en unas construcciones de casas de madera, que crean un ambiente cálido y acogedor, al mismo tiempo de gran simplicidad que permite visualizar las prendas y ponerlas en valor. Las prendas se ponen a la venta con las marcas de los diseñadores más la marca Creadores España que unificará el concepto de marca-país.

Para la Asociación la instalación de la primera tienda Creadores España en el centro comercial de El Corte Inglés más importante en ventas, Castellana, les permite desembarcar de una manera más segura, incurriendo en los mínimos riesgos posibles y afrontar la expansión nacional en el medio plazo en otras Comunidades Autónomas.

La Enciclopedia de la Moda

Coincidiendo con la apertura de este nuevo espacio en El Corte Inglés se presentará el próximo 2 de septiembre, en el Museo del Traje, una enciclopedia de la Moda de España en fascículos que estará a la venta a finales de agosto. Es un proyecto que se ha llevado a cabo con la editorial Planeta Agostini.

La 51 edición de la gran pasarela de España, Cibeles Madrid Fashion Week, se celebrará del 17 al 22 de septiembre de 2010 en Feria de Madrid, IFEMA, Pabellón 14.1, con la presencia de los asociados y sus colecciones.

Coca Cola y Vinos de Madrid

Coca Cola Light se ha vestido para celebrar su 25 aniversario  con los diseños de Amaya Arzuaga, davidelfín, Debota y Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino.

También las etiquetas de Vinos de Madrid ha sido protagonista de los diseños de Agatha Ruíz de la Prada, Ángel Schlesser, Devota y Lomba y Roberto Torretta, quienes han trabajado con cuatro bodegas con Denominación de Origen de Vinos de Madrid concretamente: Ágatha Ruiz de la Prada las de las Bodegas Ricardo Benito; Ángel Shlesser las etiquetas de la Bodega Jeromín; Devota & Lomba, las de la Bodega Orusco; y Roberto Torretta ha diseñado las etiquetas de la Bodega Laguna