Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni, detalle,Museo Thyssen

Todos los detalles del proceso y los resultados del estudio técnico del Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni llevado a cabo por el equipo de restauración del Museo Thyssen-Bornemisza conforman una interesante microsite (ver).

La excelencia científica de este trabajo está, así, al alcance de todos los interesados en la cara oculta de esta obra maestra.

Estudio técnico del Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni de Domenico Ghirlandaio.

La última sala de la exposición Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia está dedicada al estudio al que ha sido sometido el Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni por parte del equipo de restauración del Museo.

Un estudio acometido a raíz de este proyecto y como complemento perfecto a su discurso, con el fin de arrojar más luz sobre esta obra maestra del arte renacentista, desentrañar algunos de los enigmas que esconde, y conocer mejor los detalles técnicos y la manera de trabajar de uno de los grandes pintores del Renacimiento.

Una magnífica Microsite

La microsite que muestra y detalla este estudio se convierte en un eventual gabinete técnico donde descubrir cómo fue el proceso creativo del cuadro, cómo fue concebido, esbozado, retocado y, por último, magistralmente terminado por la experta mano de Ghirlandaio.

Una forma diferente y apasionante de aproximarse a esta joya de la colección Thyssen-Bornemisza. Los resultados se incluyen también en el catálogo de la exposición

Más información


Artículo anteriorLa Fundación Pons, Totte Mannes y Gilfer con Haití
Artículo siguienteNuevo ciclo de conferencias organizado por la Real Asociación Amigos del MNCARS