El Ministerio de Cultura ha creado un servicio de voz en su página web con el fin de facilitar el acceso a los contenidos del portal a las personas con discapacidad visual. De esta manera, se cumple uno de los objetivos estratégicos del Ministerio: la difusión de la cultura a todos los ciudadanos.

Esta nueva herramienta realiza una traducción automática de los contenidos textuales, leyendo el contenido de la web con una voz generada por ordenador. Este proyecto, que actualmente abarca cerca de 6.000 páginas de la web, se ampliará en el futuro para que el lector de textos esté disponible en la mayor parte de la información en línea que proporciona el Ministerio.

Asimismo, el Ministerio ha instalado, en el Centro de Información al Ciudadano, puestos especiales de acceso a Internet para personas con discapacidad.

Entre las iniciativas puestas en marcha para el acceso a la cultura de todos los ciudadanos, juega un papel fundamental el Portal del Ministerio de Cultura, que ha ido evolucionando año tras año, añadiendo continuas mejoras y actualizaciones. Para ampliar el abanico de ciudadanos a los que se dirige, la página se ha enriquecido con nuevas herramientas que faciliten a los usuarios un acceso cada vez más sencillo, rápido y eficaz.

Desde su puesta en marcha en 2007, el Portal web del Ministerio ha crecido hasta contener 11.000 páginas HTML, 11.000 documentos asociados y 72 bases de datos. En  2009 el número de visitas superó los 7 millones.

Artículo anteriorJoya de artista Del Modernismo a las primeras vanguardias
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura se queda con el archivo de Alcalá-Zamora