La colección textil de Antoni de Montpalau

El Ministerio de Cultura y el Banco de Sabadell presentan en el Museo del Traje. CIPE la exposición La edad de oro de la Alta Costura. Colección textil Antoni de Montpalau, en la que se pretende ofrecer, a través de esta colección particular, una nueva visión de la evolución de la moda española en su momento de máximo esplendor, entre 1920 y 1980.

Esta manaña Ángeles Albert, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y Rafael García Serrano, Director del Museo del Traje. CIPE, presentan la exposición junto a la Subdirectora General de la Dirección Territorial Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell, Blanca Montero; el Director de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins; y el Comisario de la muestra, Josep Casamartina i Parassols.

La muestra “La edad de oro de la Alta Costura” expone cronológicamente una selección de las mejores piezas de esta colección, vestidos de fiesta y de calle, trajes de novia, abrigos, sombreros y zapatos; para mostrar la evolución de la moda española durante el siglo XX. Esta exposición permite segir la evolución de la moda en sus diferentes aspectos estableciendo un amplio abanico de tipologías y tendencias a través de 80 trajes elegidos entre más de 1.500 piezas principalmente del siglo XX que forman la colección de Antoni de Montpalau.

VER más información sobre la exposición…

ENTRADA GRATUITA A LAS EXPOSICIONES TEMPORALES

Museo del Traje. CIPE
Avda. Juan de Herrera, 2
28040 Madrid
91 550 47 00
prensa.mt@mcu.es

FICHA TÉCNICA
Organiza: Ministerio de Cultura (Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales) y Banco Sabadell.
Coordinación: Montse Corominas (Banco Sabadell). Arantxa Chamorro Malagón (Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes).
Comisario: Josep Casamartina i Parassols.
Lugar: Sala Polivalente del Museo del Traje. CIPE

Artículo anteriorEntrevista con Ferrán Barenblit, director del CA2M
Artículo siguienteLa Edad de Oro de la Alta Costura en el Museo del Traje