El topacio ‘Marbella’ es una excepcional gema que destaca por su perfección claramente apreciable en su pureza color y transparencia, así como en la factura de su talla oval. Desde su sede permanente en Art Natura, el topacio Marbella participará en exposiciones temporales en diversos países. El pasado miércoles , 14 de julio,  el topacio azul llevará el nombre de  «Marbella»  lo que permitirá difundir la imagen de esta ciudad por todo el mundo. Este topacio, cuyo azul profundo e intenso nos recuerda  el  mar Mediterráneo, se convertirá en un nuevo embajador de Marbella.

Art Natura Málaga y el Ayuntamiento de Marbella, han presentado  el topacio azul ‘Marbella’. Se trata de la mayor gema en su especie por sus características de total pureza, magnífico color y excepcional talla, con un  peso de 8.225 quilates. El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, ha estado presidido por la alcaldesa de esta localidad, Ángeles Muñoz y el presidente de la asamblea de Programa Royal Collections, Fulgecio Alcaraz. El topacio ‘Marbella’ se ha podido contemplado hasta el viernes 16 de julio en el museo.

La mayor colección de piedras preciosas del mundo se encuentran en el museo ‘Royal Collections’ que tiene previsto abrir sus puertas a finales de este año

Topacio ‘Marbella’
Este bello ejemplar forma parte de los fondos gemológicos de Programa Royal Colecctions desde abril del año 2000 cuando se compró a unos marchantes rusos en la Feria de Gemología y Mineralogía de Tucson en Arizona (EEUU). Topacio ‘Marbella’ tiene unas dimensiones de 100x130x70 mm y un peso de 8.225 quilates. Dadas sus excepcionales cualidades, se integró en la colección ‘Gemas de Especial Exposición’, que reúne una exquisita selección de piedras preciosas únicas en el mundo por su tamaño y pureza como el topacio ‘El Dorado’, de 31.000 quilates, la mayor y más perfecta gema lapidada del mundo. Programa Royal Collections también cuenta con otros topacios de gran importancia como  son ‘Lua de Marabá’, con 25.250 quilates y topacio ‘Amarelo’ de 9.600 quilates. Hay que destacar que en el ranking mundial elaborado por la web especializada en gemología www.internetstones.com entre los quince topacios más importantes del mundo ocho pertenecen a Programa Royal Collections.

Artículo anteriorIX Feria de las Artes Plásticas en A Coruña
Artículo siguienteMás cerca del Primer Parque Nacional de la historia de Madrid