- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Comunidad de Madrid crea un premio sobre el patrimonio histórico regional

La Comunidad de Madrid aprobó hoy en su reunión de Consejo de Gobierno la creación de una nueva categoría de sus Premios de Cultura destinada a reconocer a personas y entidades que hayan contribuido a la conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico de nuestra región, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González.

El nuevo galardón se suma a los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid ya existentes, cuyo objetivo es el reconocimiento a la trayectoria de aquellas personas, entidades y equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo sociocultural de la Comunidad en las siguientes áreas: Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Fotografía y Literatura. Con este nuevo premio se amplía a ocho las distinciones, contando con una dotación de 18.030 euros cada uno.

La propuesta de creación de este nuevo premio ha sido elevada por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, institución que este año cumple además su 25 aniversario al frente de la gestión en términos de conservación, recuperación y difusión del patrimonio regional.