- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fundación Banco Santander continuará financiando las actividades pedagógicas del Museo Reina Sofía

El director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja- Villel, el subdirector general gerente del Museo, Michaux Miranda Paniagua y el director gerente de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga han firmado hoy, 7 de julio, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un convenio de colaboración y patrocinio según el cual, la Fundación financiará las actividades de carácter pedagógico que se desarrollarán en el Museo a partir de 2010.

La Fundación Banco Santander ha auspiciado de forma continuada y desde 1994, la oferta educativa del Museo, apoyando actividades dirigidas al público infantil, así como algunas de sus publicaciones didácticas.

Dada la relevancia del nuevo proyecto pedagógico que desea impulsar el Museo, así como la adecuación al objeto social de la Fundación de hacer más accesible el arte al público en general, dando especial atención a la formación y la educación, ésta manifiesta su deseo de participar en la organización del citado proyecto durante los próximos tres años, suscribiendo a tal efecto un convenio de periodicidad anual.

Dentro de la nueva etapa de transformación del Museo Reina Sofía, el programa pedagógico del centro se ha convertido en una de sus bases esenciales. Así, la propuesta educativa a partir de 2010 busca ampliar las formas de aproximación y acceso a los contenidos del Museo, al arte y a la cultura contemporánea, desde diferentes perspectivas y formatos, abordándose a través de programas dirigidos al ámbito más amplio de públicos: desde escolares hasta el campo de los altos estudios.

La Fundación Banco Santander eleva así su compromiso para apoyar la oferta educativa del Museo Reina Sofía tanto por los buenos resultados obtenidos desde 1994 como por el hecho de que el programa pedagógico del Museo está en línea con la apuesta del Grupo Santander por la transferencia del conocimiento en todos sus ámbitos y especialmente a la juventud. La Fundación participará en calidad de coorganizador, lo que va a permitir potenciar la relación del Museo con los centros escolares; ampliar el número de escuelas que visitan el Museo; crear un centro de recursos pedagógicos; generar una línea de publicaciones que recoja los resultados de las investigaciones; consolidar el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía; y potenciar el programa de actividades para niños.