- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Último taller de verano en el Guggenheim

Termina esta semana la cuarta edición de los talleres de verano para niños de entre 3 y 12 años en el Museo Guggenheim Bilbao.

Durante varias días, los más pequeños han experimentado y creado sus propias obras de arte en divertidos “laboratorios”.  El objetivo de estos talleres es el de educar a los más pequeños en el disfrute del arte moderno y contemporáneo por medio de estos divertidos “laboratorios del arte”.

Los talleres que comenzaron el pasado 21 de junio terminarán este viernes 9 de julio, en ellos los pequeños han explorado y experimentado con los insólitos materiales y las asombrosas técnicas que emplean algunos artistas, desde el dibujo, hasta la fotografía digital, pasando por la escultura, la expresión corporal o la intervención artística, y han podido crear de esta forma sus propias obras de arte.

Además, los asistentes han podido descubrir de una forma didáctica y divertida las exposiciones Anish Kapoor , Henri Rousseau y Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao , experimentando cómo las obras de arte cobran vida a través de fantásticos cuentos.

PULSA sobre el play de la imagen de la izquierda si quieres ver lo que opinan los niños de la obra DISPAROS EN EL RINCÓN de Anish Kapoor

Los más pequeños han podido conocer y sorprenderse con algunas de las obras de la exposición patrocinada por Iberdrola «Anish Kapoor«.

Los niños han opinado sobre una de las piezas destacadas de la muestra: Disparos en el rincón, en la que un cañón dispara proyectiles de cera roja contra la pared de la sala. Es  la primera muestra monográfica a gran escala dedicada en España a la obra de Anish Kapoor, uno de los artistas más reconocidos e influyentes de su generación. Concebida en estrecha colaboración con el artista, la exposición incluye obras creadas a lo largo de treinta años de trayectoria, desde la década de 1970 hasta la actualidad.