publicidad

Clausura del II Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial en Aranjuez

30 junio, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura ha organizado en Aranjuez (Madrid) el II Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial, que durante diez días ha reunido a jóvenes de entre 12 y 15 años procedentes de Brasil, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, Portugal y España.

El objetivo principal de este Foro Juvenil, cuya primera edición se celebró el año pasado en Sevilla, es sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de conservar el patrimonio cultural y natural, tanto a escala local como nacional y mundial.

El tema central de trabajo del Foro de este año ha sido el paisaje cultural como categoría de Sitio Patrimonio Mundial y el turismo cultural sostenible como motor de desarrollo local. También se ha trabajado con diversos temas en torno al patrimonio como por ejemplo, la relación entre comunicación y patrimonio.

En la clausura de este II Foro, celebrada ayer, los 46 jóvenes participantes junto al equipo de coordinación, presentaron los resultados obtenidos. Entre ellos, la Foropedia, glosario joven de patrimonio, la Guía joven del turismo responsable y el cuaderno de viaje del Foro, todas ellas piezas producidas en los 10 días de trabajo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad