El Ministerio de Cultura reúne durante el martes 229 y el miércoles 30 de junio, en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en León, a los representantes de los 15 miembros de APEnet (Portal Europeo de Archivos). Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y EUROPEANA están trabajando conjuntamente para crear un Portal Europeo de Archivos, que unifique los recursos archivísticos hasta ahora dispersos.

El proyecto APEnet, con sede en León, está liderado y coordinado por el Ministerio de Cultura y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Dará acceso a través de Internet a información sobre archivos y documentos digitalizados provenientes de instituciones de 14 países europeos y será plenamente interoperable con la biblioteca digital europea EUROPEANA.

Una primera versión del Portal estará disponible en enero de 2011 y dará acceso a 10 millones de documentos digitalizados de diferentes archivos estatales europeos. Cuando esté plenamente operativo en enero de 2012 dará acceso a 32 millones de documentos digitalizados y más de 16 millones de descripciones archivísticas.

Artículo anteriorCultura va a restaurar dos murillos de la Real Academia de San Fernando
Artículo siguienteARCOmadrid traza las líneas maestras de su nuevo proyecto