La exposición Itinerancia UNO. Artistas de la Casa de Velázquez 2010, inicia una serie de colaboraciones entre Casa de Velázquez, el Ministerio de Enseñanza Superior de la Republica francesa y la Fundación DEARTE. La muestra inicia su recorrido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y después de pasar por Medinaceli viajará a Zaragoza y Paris. En el Palacio Ducal podrá verse una selección de obras realizadas por once artistas becados por uno o dos años, residentes en la Casa de Velázquez de Madrid.

La exposición ofrece al espectador sugerentes universos artísticos –narrativos, figurativos o abstractos- plasmados en pinturas, grabados, dibujos, acuarelas, esculturas y fotografías. La mirada del artista logra introducirnos en estas atmósferas que entretejen las huellas de lo que nos rodea y las formas, estructuras y composiciones surgidas de su imaginación, logrando una nueva realidad, una nueva verdad, la de la obra de arte.

Estas obras son, en palabras de su director Yvan Nommick, “el reflejo de la variedad, el eclecticismo y la riqueza del momento del arte que estamos viviendo, y de la pluralidad de técnicas, lenguajes y tendencias que se manifiesta en la Casa de Velázquez”. Casa de Velázquez es “un lugar en el que artistas de diferentes orígenes geográficos y culturales desarrollan su actividad y reflexionan sobre su oficio y sus orientaciones estéticas”, concluye el director de la renombrada institución francesa.

Siete de ellos utilizan técnicas tradicionales: Pascal Laborde (dibujo y acrílico), Quiberon (escultura), Muriel Muerau y Anne-Catherine Nesa (grabado), Charlotte Guibé y Cristina Silván (pintura); y Amélie Ducommun (técnica mixta). Los otros cuatro artistas se expresan a través de la fotografía: Aurelia Frey, Eduardo Nave, Olivier Nord, Blaise Perrin).

Itinerancia UNO. Artistas de la Casa de Velázquez propone una muestra caracterizada por el diálogo que surge entre las piezas que la componen y el lugar que las acoge: el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Espace Évolution Pierre Cardin de París, el Real Monasterio de Santa María de Veruela y el Palacio Ducal de Medinaceli, sede del centro de arte Contemporáneo Medinaceli DEARTE, donde permanecerá expuesta desde el 3 de julio al 30 de agosto de 2010.

Inauguración: sábado, 3 de julio a las 19.30 horas

Exposición: del 3 de julio hasta el 30 de agosto de 2010

Horario: Todos los días de 10 a 20 horas.

Medinaceli DEARTE – Palacio Ducal: Plaza Mayor  N º 1 – Medinaceli (Soria)

Tel.: 975 32 64 98 / 629 15 68 25

medinacelidearte@dearte.info dearte@dearte.info

www.dearte.info

Artículo anteriorARCOmadrid traza las líneas maestras de su nuevo proyecto
Artículo siguienteLa Casa Encendida acoge a los “Inéditos” de 2010