El Departamento de Educación del Museo del Prado ha diseñado para este verano una actividad muy refrescante «El paisaje y sus enigmas» pensada para los niños y sus familias.  Se trata de disfrutar y conocer las colecciones del Museo a través de sus paisajes. Este año el hilo conductor de esta actividad es el paisaje tratado desde puntos de vista muy diferentes. También y aprovechando la exposción temporal «Turner y los Maestros», los niños podrán conocer los distintos tipos de pinturas, estilos y formas que han tenido los artistas de ver y tratar un mismo tema.
Dirigido a niños con edades comprendidas entre 6-9 y 10-13 años. La actividad se desarrolla de martes a viernes durante los meses de julio y agosto.
Necesaria inscripción previa. Más información en www.museodelprado.es y en el teléfono 91 330 23 78

Audioguías infantiles
El Museo del Prado presenta sus primeras audioguías dirigidas al público infantil. El nuevo sistema de guiado para niños incluye amenos comentarios sobre más de veinte obras de la colección. Recomendado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.
Disponibles en los mostradores de audioguías del Museo

Juego de pistas
El Museo del Prado y la Fundación “la Caixa” presentan el Juego de pistas, un material pensado para el público familiar, que permitirá descubrir algunos de los secretos que esconden las obras.
Se plantean dos itinerarios para que los niños a partir de 8 años, acompañados de sus padres, los realicen mientras recorren las salas del Museo.

Artículo anteriorGhiralandaio hasta las 11 de la noche
Artículo siguiente«Bill Viola: obras figurativas» en el Museo Picasso de Málaga