Todavía quedan algunas plazas para los talleres de verano.

Los interesados pueden realizar las inscripciones telefónicamente, llamando a las extensiones 915 168 967 / 915 807 759  en horario de 9 a 14 horas).

Podéis, además, consultar la página web de la Biblioteca Nacional de España http://www.bne.es, para confirmar fechas y horarios.

¡ULTIMAS PLAZAS!

Un año más, la Biblioteca Nacional lanza los talleres de verano, una oferta educativa y de ocio para familiarizar a los más jóvenes con la institución, revelando algunos secretos y curiosidades de la historia del libro y la escritura.

Concebidos para 120 niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años (nacidos entre 2005 y 1997), el objetivo de los talleres es el de dar a conocer aspectos del mundo del libro que habitualmente no se tratan en las enseñanzas regladas.

Durante dos quincenas se desarrollará un único programa adaptado a las necesidades específicas de cada grupo de edad. La actividad se desarrollará íntegramente en el Museo de la Biblioteca, incluyendo una mañana un breve recorrido guiado por otros espacios de la Biblioteca.

Desarrollo del programa:

Alrededor del concepto de la evolución de la escritura y sus soportes, e incorporando entre nuestros amigos a Mark Twain, Edgar Allan Poe y Gianni Rodari, desarrollamos a lo largo del mes de julio un programa lúdico-educativo dentro del Museo de la Biblioteca Nacional con el convencimiento de poder ofrecer una experiencia irrepetible a todos los niños y las niñas que participen.

Calendario:
Todos los días de lunes a viernes en las siguientes fechas:
• 1ª quincena: del 5 al 16 de julio de 2010, ambos incluidos.
• 2ª quincena: del 19 al 30 de julio de 2010, ambos incluidos.

Horario:
Las actividades comienzan a las 9:00 h. y terminan a las 14:30 h, con una pausa a media mañana. Se ofrece una ampliación de horario de media hora, tanto para la llegada, (desde las 8.30), como para la salida, (hasta las 15.00). Se ruega puntualidad.

Preinscripciones: Se realizarán desde el martes 4 al 31 de mayo, ambos incluidos. Las preinscripciones pueden realizarse telefónicamente, llamando al 91 516 89 67 / 91 580 77 59 en horario de 9 a 14 h. y serán atendidas en riguroso orden de llegada.

Inscripciones y precios: Una vez confirmada la plaza, se formalizará la inscripción con una antelación mínima de 15 días antes del comienzo del taller.

Para efectuar la inscripción es necesario entregar en horario de 9 a 14 o enviar por mail a la secretaría del Museo la ficha de inscripción, descargable a través de la página web, con los datos del niño/a y una fotografía en color, así como el comprobante bancario del pago y la ficha de autorización de fotografías y/o de recogida de asistentes.

El precio de los talleres es de 170 €. Para familias numerosas, miembros de la Fundación de Amigos de la BNE y personal de la Biblioteca Nacional de España se aplica un precio especial de 100 €.Los pagos se realizarán mediante abono o transferencia bancaria a la C/C 9000 0001 20 0200009249 del Banco de España, a nombre de Biblioteca Nacional, indicando el concepto: “Talleres de verano”, así como los apellidos de los niños inscritos.

Más en VERANO…

Julio de 2010


ITINERARIO DIDÁCTICO

Sala de las Musas
Del códice al libro electrónico. Itinerario didáctico a través de
las colecciones de la BNE en la Sala de las Musas. Visitas
guiadas con inscripción telefónica. Duración aprox. 30 min.
Folleto descargable en: www.bne.es

Sábados 3, 10, 17, 24 y 31
TALLER

11:30 h.
¡Eres un cuentista! Talleres alrededor de Gianni Rodari.
Invitamos a niños y adultos a conocer los trucos más utilizados para elaborar un estupendo cuento. Un animador mostrará los ingredientes necesarios para contar bien una historia.

Cada día una lectura dramatizada nos permitirá conocer uno a uno, los más divertidos e interesantes cuentos de Gianni Rodari, a los que no sólo concederemos voz… también dotaremos de sonidos: estruendosos, animosos y chisposos… y como no puede ser de otra manera, inventaremos un cuarto final a cada cuento. Elige, ¿Cuál de ellos te gusta más?

Dirigidos a familias con niños de 7 a 12 años, o niños solos.

Con inscripción. Sala de Talleres y Café Literario.

Agosto de 2010

Martes 3, 10, 17, 24 y 31
TALLER

11:30 h.
El cuaderno encuadernado. Un peculiar personaje que dice ser encuadernador iniciará a los niños y niñas en la historia de las formas y diseños que adornan las cubiertas de los libros, desde aquellas ricas en cuero, maderas y oro a las más pequeñas como los tesoros.

También a distinguir una guarda de la cabeza, de los pies y de las cejas y nos contará la receta para hacer de nuestro cuaderno una encuadernación perfecta.

«Con el encuadernador del cuaderno encuadernado un buen encuadernador serán nuestros invitados». Dirigidos a niños de 7 a 12 años. Con inscripción. Sala de Talleres y Café Literario.

Jueves 5, 12, 19 y 26
TALLER

11:30 h.
¡Eres un cuentista! Talleres alrededor de Gianni Rodari. Invitamos a niños y adultos a conocer los trucos más utilizados para elaborar un estupendo cuento. Un animador mostrará los ingredientes necesarios para contar bien una historia. Cada día una lectura dramatizada nos permitirá conocer uno a uno, los más divertidos e interesantes cuentos de Gianni Rodari, a los que no sólo concederemos voz…

también dotaremos de sonidos: estruendosos, animosos y chisposos… y como no puede ser de otra manera, inventaremos un cuarto final a cada cuento. Elige, ¿Cuál de ellos te gusta más? Dirigidos a niños de 7 a 12 años. Con inscripción. Sala de Talleres y Café Literario.

Sábados 7, 14, 21 y 28
TALLER

11:30 h.
El cuaderno encuadernado. Un peculiar personaje que dice ser encuadernador iniciará a los niños y niñas en la historia de las formas y diseños que adornan las cubiertas de los libros, desde aquellas ricas en cuero, maderas y oro a las más pequeñas como los tesoros. También a distinguir una guarda de la cabeza,de los pies y de las cejas y nos contará la receta para hacer de nuestro cuaderno una encuadernación perfecta. «Con el encuadernador del cuaderno encuadernado un buen encuadernador serán nuestros invitados». Dirigidos a familias con niños de 7 a 12 años, o niños solos. Con inscripción. Sala de Talleres y Café Literario.

Artículo anteriorLa Biblioteca Nacional de España lleva La Copla a Colombia
Artículo siguienteSema D´Acosta y Juan Francisco Rueda, nuevos comisarios en ESTAMPA