El verano está a la vuelta de la esquina y los más pequeños volverán a tener dos largos meses de descanso y mucho tiempo libre. Los museos de la capital han organizado diferentes actividades culturales para ellos, en las que, mientras juegan y se divierten, aprenderán cosas nuevas, conocerán mejor los distintos museos y compartirán con otros niños sus experiencias.

Museo Thyssen-Bornemisza
Un Museo en movimiento

Como en los veranos anteriores el museo Thyssen Bornemisza ha preparado un taller veraniego que bajo el título, Un museo en movimiento, introducirá a los niños en el fascinante mundo del arte.

Se trata de un programa muy dinámico en el que las actividades se suceden siempre con el doble objetivo de aprender y divertirse al mismo tiempo.

Durante una semana los chavales construirán sus personajes, escenarios y narraciones, teniendo como punto de partida la colección del museo. A partir de ahí con la técnica de animación de «stop motion» crearán sus propias películas; de este modo descubrirán la importancia de preservar nuestro patrimonio cultural aprendiendo a mirar una obra de arte mientras alternarán los contenidos pictóricos con los propios del lenguaje cinematográfico.

Fecha: Del 5 al 9 y del 12 al 16 de julio
Horario: De 10:00 a 14:00
Edad: De 8 a 12 años
Precio: 105 euros
Inscripción: En el Tfno: 91 3690151

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Tod@s por la biodiversidad!!

Por decimotercero año consecutivo el Museo Nacional de Ciencias Naturales ha organizado su “Museo de Verano” en el que los más pequeños podrán participar en distintas actividades de ocio educativo y aprovechar el potencial científico del museo.

En esta ocasión y con motivo del “Año Internacional de la Biodiversidad” los talleres estarán centrados en distintas actividades, excursión incluida, que durante diez días acercarán a los niños al concepto de biodiversidad y a otros temas científicos como la evolución humana, el mundo mineral, los fósiles, etc.

Fecha: Del 5 al 16 y del 19 al 30 de Julio/ Del 2 al 13 y del 16 al 27 de Agosto
Horario: De 08:00 a 15:00
Edad: De 5 a 12 años
Precio: 225 euros
Inscripción: En el Tfno: 91 5646169 o en info.edu@mncn.csic.es

Museo Geominero

El Museo Geominero pondrá en marcha, por octavo año consecutivo, sus talleres de verano cuyo principal objetivo es estimular el interés y la curiosidad de los niños por las Ciencias de la Tierra a través de la realización de experiencias sencillas que profundizarán en conceptos básicos de la geología y potenciarán la participación y el trabajo en grupo de los niños.

De este modo el Museo ofrecerá dos talleres:
Minerales, Rocas y Fósiles: Este taller propondrá distintas actividades centradas en los dinosaurios y otros fósiles, en el reconocimiento de los principales tipos de minerales y de rocas, en la obtención de réplicas en escayola de fósiles y en la obtención de cristales en el laboratorio.
La Tierra: Este taller tratará aspectos relacionados con la estructura y composición terrestre, con su edad, con los distintos procesos que tienen lugar en ella (por ejemplo, el vulcanismo), con la actividad de las aguas subterráneas o con el desarrollo de la minería.

Fecha: Julio y Agosto (en turnos de dos semanas)
Horario: De 09:00 a 14:30
Edad: De 9 a 12 años
Precio: 160 euros
Inscripción: En el Tfno: 91 3495959

Museo Nacional de Artes Decorativas
“Colores que abanican”
El Museo Nacional de Artes Decorativas ha preparado una actividad para los más pequeños en la que podrán descubrir todos los secretos sobre los abanicos, su origen, sus distintas utilidades, su función como soporte artístico, etc.

Fecha: 5 y 26 de Junio
Horario: 11:30
Edad: De 4 a 7 años
Precio: Gratuito
Inscripción: Tfno: 91 5326499, ext. 303

Museo Nacional de Antropología
“Diversidad vegetal, diversidad cultural. Plumas, tambores, hojas y flores”
El Museo Nacional de Antropología en colaboración con el Real Jardín Botánico ha organizado este campamento de verano en el que, durante una semana, los niños tendrán oportunidad de comprender qué supone la biodiversidad en la naturaleza y cómo el hombre ha sabido sacar provecho de ella.

Fecha: Todas las semanas del mes de Julio
Horario: De 09:00 a 14:00
Edad: De 5 a 11 años
Precio: 80 euros por semana
Inscripción: En el Tfno: 914200438 o en culturacientifica@rjb.csic.es

Artículo anteriorEspectáculo en 3D en las calles de Madrid
Artículo siguienteMás de 200 actividades en las bibliotecas madrileñas

1 COMENTARIO

  1. Los talleres del Museo del Romanticismo para niños este verano también van a estar muy bien. Consultar su web.

Los comentarios están cerrados.