publicidad

Gonzalez-Sinde apoya a los emprendedores culturales

24 junio, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha presidido hoy el acto de presentación de la VI Edición de GAMELAB, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Alternativo que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en Gijón.

En el acto, que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, han participado el director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral; el director de GAMELAB, Iván Fernández Lobo y el asesor cultural de la feria, Gonzo Suárez.

En su intervención,  la ministra ha destacado el respaldo del Ministerio a los emprendedores culturales a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales. Además ha señalado que  “el gran esfuerzo que está llevando a cabo el Ministerio de Cultura para digitalizar nuestro patrimonio cultural es una inversión de la que podrá sacar provecho la industria española de los videojuegos”.

Ángeles González-Sinde ha subrayado su convencimiento que la cultura tiene que generar muchos más puestos de trabajo de los 800.000 que genera en la actualidad. “Por eso -ha añadido- hemos puesto en marcha el Plan de Fomento de la Industria Cultural. Un Plan que ofrece una visión innovadora de los sectores que componen las industrias de la cultura, integrando plenamente a las industrias vinculadas a la creación, producción y distribución de videojuegos, estableciendo un completo programa de medidas, acciones y convocatorias de ayudas destinadas a fomentar la innovación la  modernización, la creatividad y la internacionalización de este sector, en el que este encuentro es una cita imprescindible en España, y en toda Europa”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad