Se centra en cuatro áreas de trabajo: la mujer gitana en el mundo, la doble discriminación, los valores culturales de la mujer gitana y la hoja de ruta que marque el camino hasta la celebración del Congreso

El Instituto de Cultura Gitana, fundación pública dependiente del Ministerio de Cultura, y el Consejo de Europa celebran el primer seminario preparatorio del I Congreso Mundial de Mujeres Gitanas que se celebrará en España en otoño 2011. El encuentro, que tiene lugar en la sede del Ministerio de Cultura hasta el viernes 24, cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad.

Las cuatro áreas de trabajo e investigación en las que se centra este seminario son: la mujer gitana en el mundo, la doble discriminación, los valores culturales de la mujer gitana y la hoja de ruta que marque el camino hasta la celebración del Congreso.

El encuentro reúne a más de 25 mujeres procedentes de España, Macedonia, Francia, Rumania y Finlandia entre otros países, miembros del Consejo de Europa y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Artículo anteriorTalleres de verano en el Museo Picasso de Málaga
Artículo siguienteEspaña, elegida miembro del Comité de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO