- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

SAIL 2010, el gran acontencimiento del verano en Ámsterdam

La octava edición del evento náutico y cultural SAIL tendrá lugar del 19 al 23 de agosto.

Este espectacular acontecimiento, celebrado cada cinco años, convertirá durante cinco días al puerto de IJ en Ámsterdam en el punto de encuentro de cientos de embarcaciones y ofrecerá a los visitantes  un programa repleto de música y otras manifestaciones culturales gratuitas.

Una ocasión idónea para hacer una escapada a la ciudad.

El evento dará comienzo con un desfile que saldrá de IJmuiden y llegará a las 12:00 al puerto de Amsterdam, detrás de la Estación Central.  Ahí se podrá presenciar la entrada de impresionantes veleros de mástiles altos procedentes de todo el mundo que llegarán escoltados por cientos de barcos, incluidas 500 embarcaciones de la flota histórica holandesa, réplicas históricas y también barcos modernos.

Algunas de las actividades que tendrán lugar durante esos cinco días serán: demostraciones del equipo de Salvamento Marítimo y la Marina Real Holandesa; desfile de barcos decorados; saludo de 1.300 remadores y piragüistas; torneos de “skutsjes”,  barcos típicos de Frisia por primera vez en competición; cuentacuentos y actuaciones en la cubierta de algunos barcos; coros y orquestas que cantarán canciones del mar conocidas e invitarán al público a cantar también; eventos dedicados a los niños y el concierto SAIL Jazz Swing en la isla de Java (noreste de Ámsterdam). Por la noche tendrán protagonismo los fuegos artificiales  y el broche final lo pondrá la marcha conjunta de todos los barcos, algo que será sin ninguna duda todo un espectáculo.

Mövenpick Hotel Amsterdam City, en pleno corazón de SAIL 2010

Localizado junto al puerto de IJ, este hotel ofrece una vista privilegiada del epicentro de este gran evento náutico. Desde las habitaciones, especialmente en las habitaciones ejecutivas de las plantas 19 y 20, y también desde la terraza Silk o el Restaurante Silk Road es posible disfrutar este acontecimiento único. Más información: www.moevenpick-hotels.com

Amsterdam Water Sensations 2010

2010 es el año de Water Sensations en Ámsterdam y alrededores. La vida de Ámsterdam está intrínsecamente ligada al agua: la ciudad fue fundada sobre el agua y este elemento todavía juega un papel muy importante en la vida de sus ciudadanos. Durante todo el año se organizarán eventos que tiene que ver con este tema. Más información: www.amsterdamwatersensations.com