Con motivo del Gran Premio de Europa de la Fórmula 1, que se celebra en Valencia del 25 al 27 de junio, se inaugura una exposición dedicada al mundo del motor en el Hotel The Westin Valencia, del 23 de junio al 10 de julio de 2010.

Esta muestra llega de la mano de la prestigiosa Galería Art Wanson Gallery, junto con la Galería Puchol de Valencia.

Por primera vez se podrá ver la obra del artista plástico François Duerinckx, quien muestra  algunas de sus últimas creaciones junto a los artistas Enmanuel Zurini, Besó Brú, Remy J. Lopez , entre  otros.

En esta ocasión se exponen tres piezas pertenecientes a la serie  «Exclusive Collection F1» que está formada por siete maniquies, todos dedicados a las escuderías más emblemáticas.

Las obras que presenta François Duerinckx están realizadas con difetentes materiales de reciclado, y tienen unas medidas de 1,78×90 cm.  Cada detalle es importante por lo que Duerinckx ha dedicado más de 300 horas en la realización de estas piezas únicas y exclusivas firmadas por el artista y realizadas para  Art Wanson Gallery.

Artista autodidacta conoce a la perfección el mundo del motor. Amante de los  rallyes, hizo el Paris Moscú Pekin junto a René Metge,  aprendió la mecánica y entresijos de la competición, más tarde abriría un Garage Mercedes en Versailles y ha participado en multiples y diferentes eventos del motor, como la  Porsche carrera Cup, rallys y competiciones.

En la actualidad compagina su dedicación al mundo de la creación artística con su pasión como amante y coleccionista de obras de arte, al tiempo que no descuida su  labor en la galería Art Wanson  de la que es cofundador junto a Mercedes Troyano. Art wanson se ha convertido en una galería de referencia en el ámbito internacional gracias a una importante programación de actividades que ha venido desarrollando desde 2004. La labor de mecenazgo de jóvenes artistas así como contar con una importante cantera de artistas consagrados ha hecho que la galería se sitúe entre las más prestigiosas dentro y fuera de nuestro país.

Art Wanson Gallery está realizando una destacada labor de divulgación del arte español fuera de nuestras frontereas. A demás de las exposiciones previstas en España, la ambiciosa programación internacional ha tenido como punto de partida Doha (Qatar)  y cuyo objetivo es recorrer diversos países del Golfo Pérsico, como Bahrein, Dubai, Abu Dhabi, Kuwait o Jordania, para más tarde proseguir por las capitales mundiales del arte, como Londres, Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Milán, Venecia, Bruselas, Mónaco, Viena, Berlín… La Galería ha estado presente en distintas ferias de arte y cuenta con poder participar en la siguiente edición de ARCO 2011.

Un grupo de destacados artistas presentan su particular visión de la Formula 1

La exposición ofrece una oportunidad para disfrutar de una exclusiva colección de arte compuesta por un conjunto de piezas de distintas técnicas, realizadas en diferentes soportes y formatos, pero con un nexo común: La pasión por el arte y el deporte. De este modo los amantes de la Formula1 encontrarán un lugar para disfrutar de un complemento al Gran Premio de Europa de la formula 1 que se celebra en Valencia durante del 25 al 27 de junio.

Las esculturas de Duerinckx se podrán ver junto a una exclusiva colección de edición limitada de fotografías inéditas de la Formula1 realizadas por el artista Emmanuel Zurini entre los años 1964 y 1994 en las que aparecen retratados algunos de los rostros mas emblemáticos, como Michael Schumacher, Ayrton Senna, Alain Prost, Alesi, Mansell, Jacques Laffite o J. Stewart. Además Zurini presenta una nueva colección de esculturas en bronce pulidas a mano e inspirada en los bólidos de carreras.

El artista español Besó Brú presenta unos impactantes lienzos en los que capta a la perfección la estética plástica y velocidad de los monoplazas de la Formula1. Sus obras nos transmiten sensaciones emocionantes del mundo del motor donde toman protagonismo el color la fuerza y el sonido de las carreras.

Las mágicas obras de Remy J. López quien también ha tomado como inspiración la Formula1 para presentar unas piezas llenas de encanto en las que la figuración expresionista del pintor marca cada uno de sus lienzos con su estilo único y personal.

Por otra parte la muestra supone una fantástica ocasión para disfrutar una vez mas de las maravillosas pinturas sobre cristal de David&David y de una excepcional pieza de diseño realizada por el escultor y maestro del metal Gari.

Datos de interés

Desde el 23 de junio al 10 de julio

Sala de exposiciones del Hotel The Westin Valencia

Coincidiendo con el Gran Premio de Europa de la formula 1

Artículo anteriorVisita exclusiva para los Amigos del Museo Reina Sofía
Artículo siguienteLa obra de Antoni Miralda reabre el Palacio de Velázquez