El creador malagueño Blas (Francisco J. Toro, Archidona 1973) es el autor de la obra que anuncia el 10º Festival de Cine de la ciudad marroquí de Martil

Un cartel vistoso que sirve para ilustrar este evento que cumple su primera década. Sobre un fondo rojo y texto verde recordando a la bandera del país organizador, el Reino de Marruecos. Los colores oficiales son el fondo para el icono del festival que es el antiguo fuerte portugués, símbolo del certamen cinematográfico. Un cartel que está envuelto por las olas de color que nos traen fragmentos de fotogramas. Colores y estampas sugerentes se dan la mano en esta sencilla representación que sirve para comunicar y aderezar este evento cinematográfico que dará comienzo el próximo lunes 28 de junio.

El Festival de Cine de Martil se remonta al año 2000 recibiendo el nombre de Encuentro de cine Hispano-marroquí y hasta 2006 utilizó el nombre de Festival de cortometraje marroquí y español. En 2008 se incorporó el cortometraje y documental latinoamericanos. A lo largo de los últimos años han pasado por el Festival de cine de Martil algunos de los más prestigiosos profesionales del cine a nivel mundial. Han visitado este festival como directores homenajeados, entre otros, Pilar Tavora, Harrold Trompetero, Saad Chraibi, Mohamed Ismael, Mustafa Darkauoi. Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Martil se organizan cursos, mesas redondas, encuentros con los directores, además de fiestas con música en directo. El Festival otorga, varios premios en las diferentes secciones competitivas de su programa contando con un Jurado Internacional, formado por al menos siete profesionales de diferentes países.

Artículo anteriorEl Palacio de Velázquez reabre sus puertas tras cinco años de obras
Artículo siguienteLa ministra de Cultura presenta el Programa de actividades del Año Xacobeo 2010