El olor del jujo

Esta exposición que acoge el Museo del Traje. CIPE de Madrid desde el 30 de junio hasta el 3 de octubre, presenta un catálogo de más de 250 piezas únicas pertenecientes a la colección privada de Roger&Gallet, que se exhiben por primera vez en España.

La colección no sólo muestra la historia de esta mítica marca de perfumes desde su origen, sino que supone también un auténtico recorrido por la historia del agua perfumada y de la propia Europa desde 1862 hasta nuestros días.

La historia de Roger&Gallet ha estado directamente ligada a la propia historia de Europa, y ha llegado a gozar del privilegio de las principales casas reales europeas, que la convirtieron en su proveedor oficial de perfumes.

Esto se muestra en algunas de las piezas expuestas, como el exclusivo frasco del “Agua de Colonia Rodillo”, creado por Jean Marie Farina para Napoleón, a fin de que pudiera llevar siempre consigo su colonia preferida en sus botas; los jabones de Viollet de Jubilée de 1897 para celebrar los sesenta años del reinado de la Reina Victoria; o el diseño “Bouquet du Roi”, en homenaje al joven rey español Alfonso XIII.

Roger&Gallet ha colaborado desde 1862 con los más prestigiosos creadores y artistas de los siglos XIX y XX, como Louis Chalon, René Lalique y Baccarat, para los frascos; Alfons Mucha, en la publicidad; y ya en las últimas décadas, el diseñador Martin Szekely. La exposición ofrece diversas muestras de algunos de ellos.

Asimismo, se muestran algunos de los objetos que han marcado la historia del perfume, como el primer frasco dosificador por goteo -con tapón con pipeta patentado- creado en 1869; el primer jabón redondo perfumado que la marca lanzó en 1879; o el mecanismo deslizador de la barra de labios, ya en 1884.

Datos de interés:

ROGER&GALLET:
EL ARTE DEL PERFUME DE 1862 A NUESTROS DÍAS
(30 junio-3 octubre de 2010)

MUSEO DEL TRAJE

Dirección: Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)

Transportes:

Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) Línea 6 (Ciudad Universitaria), servicio de autobuses alternativo
Bus: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G
Artículo anteriorUna lluvia de palabras darán la vuelta al mundo el sábado 19 de junio
Artículo siguienteCultura, Defensa y Junta de Andalucía unidas en la defensa del patrimonio subacuático