publicidad

Reunión del Pleno del Consejo Jacobeo en el Ministerio de Cultura

17 junio, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha presidido hoy la  reunión del Consejo Jacobeo, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Cultura. A este Pleno han acudido los representantes de las Comunidades Autónomas por las que transcurre el Camino de Santiago y de los Ministerios competentes en infraestructuras, turismo, medioambiente, cooperación interautonómica y asuntos internacionales.

La reunión se ha centrado, fundamentalmente, en el programa conjunto de actividades del Consejo Jacobeo para la celebración del Año Santo Xacobeo 2010, que se presentará oficialmente el próximo día 22 de junio en el Museo Reina Sofía.

Además, el Pleno ha acordado unas Recomendaciones sobre Señalización del Camino de Santiago, con el objetivo de que la señalización se armonice en lo posible a lo largo de toda la ruta y se constituya en un elemento identificador del Camino de Santiago. El documento se publicará en la página Web del Consejo Jacobeo: http://www.mcu.es/cooperacion/MC/ConsJacobeo/Index.html

Por último, se ha decidido la incorporación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en la candidatura de ampliación del bien declarado Patrimonio Mundial a los Caminos de Santiago del Norte peninsular. La candidatura, que está en su fase final de elaboración, propone completar el reconocimiento de la UNESCO efectuado en 1993 al Camino de Santiago Francés, incorporando las primeras vías de peregrinación a Compostela seguidas en el siglo IX, así como otras rutas costeras resultado de la expansión del fenómeno jacobeo en la plena y baja Edad Media.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Reunión del Pleno del Consejo Jacobeo en el Ministerio de Cultura”

  1. Cami dice:

    Real brain power on dsilapy. Thanks for that answer!

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad