publicidad

Madrid en Corto 2010. Los 8 cortometrajes seleccionados

16 junio, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Cine, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez, ha presentado los ocho cortometrajes seleccionados para la VI edición del certamen Madrid en Corto 2010.

El objetivo principal de Madrid en Corto es dar a conocer tanto en el ámbito nacional como internacional a los nuevos valores del cine madrileño. Para ello  Madrid en Corto contempla una serie de acciones dirigidas a la difusión y el apoyo a estos cortometrajes, como la edición de un DVD de los cortos en inglés y francés, la documentación en soporte digital, el subtitulado al inglés de una copia de cine en 35 milímetros para las proyecciones internacionales del programa y la distribución e inscripción de los cortometrajes en diferentes festivales y eventos cinematográficos del mundo.

Gracias a este exhaustivo trabajo de promoción, facilitado por el certamen, los ocho cortos de la pasada edición han sido seleccionados en más de 500 festivales alrededor de todo el mundo y han obtenido más de noventa premios entre los que destacan cinco candidaturas a los premios Goya y un Goya al mejor cortometraje que recayó en “Dime que yo” la cinta que el director novel Mateo Gil presentó al certamen Madrid en Corto 2009.

Ante estos resultado el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, ha declarado sentirse enormemente satisfecho con los resultados, “La relación directa entre nuestro apoyo y el éxito obtenido por estas cintas nos llena de satisfacción, por eso y dado estos fantásticos resultados desde la Comunidad de Madrid tenemos un firme compromiso con seguir apoyando a los jóvenes directores de nuestra comunidad”.

El pasado mes de marzo en la 12ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, fueron seleccionadas, entre los 42 cortometrajes subvencionados en 2009 por el gobierno regional, las ocho cintas que conforman la VI edición de Madrid en Corto; “El orden de las cosas” de Cesar y José Esteban, “Cuando corres” de Mikel Rueda, “Fabrica de muñecas” de Ainoa Menéndez, “Mi otra mitad” de Beatriz Sanchis, “La rubia de los pinos puente” de Vicente Villanueva, “La playa de Berlín” de Manuel Calvo, “Cíclope” de Carlos Morett y por último “El vendedor del año” de Coté Soler.

Estas ocho “pequeñas grandes películas” como las ha definido Giménez, recogen lo mejor de nuestros nuevos directores cinematográficos, trabajos todos ellos de una gran calidad técnica y de una enorme diversidad temática, desde la temática social sobre la inmigración plasmada en el corto de Rueda “Cuando corres”, los problemas laborales de “El vendedor del año” dirigido por Coté Soler, o la violencia de genero según los hermanos Esteban en “El orden de las cosas”, hasta temas más amables como las historias de amor de “Fabrica de muñecas” de Ainoa Menéndez o la comedia negra que Vicente Villanueva propone en “La rubia de los pinos puente”

Los ochos trabajos ya han sido presentado, el pasado 17 de mayo, en el Short Film Corner de Cannes, la sección que el prestigioso Festival de Cine de Cannes dedica al cine de formato corto y el próximo jueves serán presentados oficialmente en la recién inaugurada Sala Berlanga (Andrés Mellado 53) en el marco de la programación “SGAE en corto” y gracias a la colaboración del Instituto Buñuel y de la Fundación Autor.

Un año más Madrid en Corto dará la posibilidad a los nuevos directores de la Comunidad de Madrid de promocionar sus trabajos dentro y fuera de nuestras fronteras y a su vez fomentar la industria cinematográfica de nuestra comunidad con el apoyo de estos fantásticos trabajos que a pesar de su breve duración esconden igualmente la magia del cine.

Marta de Orbe

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Madrid en Corto 2010. Los 8 cortometrajes seleccionados”

  1. raul dice:

    Como es posible que haya ganado un corto como Ciclope?de acuerdo,tecnicamente y visualmente esta muy bien..pero la historia es de parvulario!solo falta Dolph Lundgren y el descerebre seria total,pense que tenian un poco mas de criterio en esta clase de festivales.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad