Con motivo del Gran Premio de Europa de la Formula1, que se celebra en Valencia del 25 al 27 de junio, Art Wanson Gallery (Marbella), en colaboración  con la   Galeria Puchol (Valencia), inauguran  el miércoles, día 23 de junio ,  una importante exposición  en su exclusivo espacio expositivo del Hotel The Westin Valencia, calle Amadeo de Saboya, 16.

Esta muestra se inaugura con la presencia de  algunos de los artistas participantes como Emmanuel Zurini o Besó Brú y con numerosos rostros conocidos de la Formula1.

El Arte y por la Formula1  es el leitmotiv de la muestra e inspiración de las obras de los excepcionales artistas seleccionados para esta exposición titulada, “Formula1-Exclusive Collection”.

Del 23 de junio al 10 de julio el espacio expositivo del Hotel “The Westin” Valencia presentará un conjunto de obras de diferentes técnicas, soportes y formatos en las que algunos de nuestros artistas más destacados han plasmado su particular visión de la Formula1.

De este modo los amantes de la Formula1 pueden deleitarse con una exclusiva colección de edición limitada de fotografías inéditas de la Formula1 realizadas por el artista Emmanuel Zurini entre los años 1964 y 1994 en las que aparecen retratados algunos de los rostros más emblemáticos, como Michael Schumacher, Ayrton Senna, Alain Prost, Pironi, Alesi, Mansell, Jacques Laffite o J. Stewart.

A su vez la exposición  recoge  una nueva colección de esculturas en bronce pulidas a mano e inspirada en los bólidos de carreras igualmente firmada por Emmanuel Zurini.

El artista español Besó Brú presenta unos impactantes lienzos en los que capta a la perfección la estética plástica  y velocidad de los monoplazas de  la Formula1.

Sus obras nos transmiten sensaciones  emocionantes  del mundo del motor donde toman protagonismo el color la fuerza y el sonido de las carreras.

Las mágicas obras de Remy J. López quien  también ha tomado como inspiración la Formula1 para presentar unas piezas llenas de encanto en las que la figuración expresionista del pintor marca cada uno de sus lienzos con su estilo único y personal.

Por otra parte la muestra supone  una fantástica ocasión para disfrutar una vez más de las  pinturas sobre cristal de David&David y de una excepcional pieza de diseño realizada por el escultor y maestro del metal Gari.

Además el artista plástico y fundador de Art Wanson Gallery, François Duerinck, ha querido participar de una manera especial con la muestra y presenta por primera vez ante el público su obra titulada “Especial F1”.

Datos de interés:

Del 23 de junio al 10 de julio

Formuna 1 «Exclusive Collection» de Art Wanson Gallery y la Galería Puchol

Hotel The Westin Valencia.  Calle Amadeo de Saboya, 16

Artículo anterior«Turner y los Maestros» la gran exposición del verano en el Museo del Prado
Artículo siguiente‘Asturias: destino gastronómico’ en Madrid