Exposición colectiva sobre Arte y Cine Se podrá visitar del 11 al 21 de junio en la Escuela de Arte de Granada (C/ Gracia, 4)

Tras una primera exposición celebrada en el Círculo del Arte en Toledo, en torno al juguete, el colectivo de artistas y amigos formado por Paco Carreño, Sofía Martínez, Marta Abellán, Pablo Ruiz, Franchu Medialdea, Ángeles Mulero, Francisco Naranjo, Ignacio Rodríguez y Terelo, han decidido repetir experiencia este año creando un proyecto personal en torno al tema del Cine.

La celebración de la 4ª edición del Festival de Granada «Cines del Sur», sirve de inspiración a este grupo de artistas, que se conocieron cursando estudios de Bellas Artes en la Universidad de Granada y que mantienen el contacto a través del arte. La mayoría de ellos residen, nacen o desarrollan su actividad en Granada, ofreciéndonos una pequeña muestra del potencial creativo de los artistas de esta ciudad.

Si algo define a este colectivo es su variedad en cuanto a estilos artísticos, con una clara base de dibujo y pictórica, podremos encontrar desde el estilo surrealista de estética cómic de Pablo Ruiz al hiperrealismo de un paisajista como Paco Carreño. La ironía de los retratos detallados de Sofía Martínez, las escenas naif de Marta Abellán, las pinturas-collage de Franchu Medialdea, instalaciones entre lo abstracto y la figuración de la mano de Ángeles Mulero y Francisco Naranjo, los inquietantes personajes de los dibujos de Ignacio Rodríguez y las composiciones pop y coloristas de la ilustradora Terelo.

Interpretaciones personales del universo del cine desde una óptica muy personal. Un homenaje al cine español, al zoótropo, al cine en blanco y negro, a los actores fichados por sus problemas con la ley, a la cartelería de cine, a los monstruos de la gran pantalla, imágenes que quedaron en nuestra retina y que este colectivo de artistas rescata y transforma.

Con esta exposición la Escuela de Arte de Granada contribuye a promocionar a los jóvenes creadores.

Datos de interés:

Del 11 al 21 de junio
Escuela de Arte de Granada
C/ Gracia, 4
18002-GRANADA

Telf.: 958264462
Fax: 958264500

Artículo anteriorEn Bucarest el español se habla mejor en la mesa
Artículo siguienteHomenaje a la pintura de Ramón Gaya en el IVAM