publicidad

Cultura y Educación entregan en Zaragoza los Premios CreArte

10 junio, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

* Se conceden a los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria financiados con fondos públicos

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la secretaria  de Estado de Educación, Eva Almunia, han entregado hoy en el Instituto Miguel Servert de Zaragoza los Premios CreArte 2009, que se conceden a los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria de las diferentes Comunidades Autónomas.

En su intervención en el acto de entrega, la ministra ha destacado que “este premio fue creado por el Ministerio de Cultura dentro del Plan de Fomento de las Industrias Culturales, con el objetivo de desplegar la creatividad en el campo de la educación”.

El importe de los premios asciende a un total de 600.000€ a repartir entre las cuatro modalidades de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria Obligatoria. Los centros premiados recibirán un distintivo que les acredita como “Centro Educativo Creativo”, y un premio en metálico que deberá destinarse a actividades, instalaciones o mejoras del centro ligadas al fomento de la creatividad.

A esta primera convocatoria de los Premios CreArte se han presentado más de 200 solicitudes y se ha premiado a un total de 40 centros. Aragón es la Comunidad Autónoma con más centros educativos premiados de toda la geografía española, seguida de Madrid y Cataluña.

Para consultar la lista de centros premiados: http://www.mcu.es/industrias/Premios/CreArte_Premiados.html

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad