- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Mayor protagonismo de las editoralies en ESTAMPA

El libro como elemento fundamental dentro de una feria de edición nos ha llevado a dar mayor relevancia a una sección ya de por si importante durante los 17 años de la feria. Nueva concepción espacial que favorecerá el intercambio y la presencia de editoriales y editores de relevancia además de editoriales independientes o todos aquellos museos y centros de arte con especial relevancia en sus proyectos editoriales dotando de mayor repercusión a esta sección.

La idea del libro como obra de arte en si mismo, la contraposición de objeto único a la de objeto múltiple, nos lleva a intentar convertir la feria en referente de las novedades bibliográficas dentro del mundo del arte. Concepto, diseño, materiales se unen en un espacio único donde el libro y el objeto de artista serán protagonistas absolutos.

La solicitud de admisión debe ser cumplimentada y remitida a las oficinas vía fax al número (34) 91 319 24 63 o a través de www.estampa.org, junto con el justificante de pago de los derechos de inscripción (10% del coste del stand solicitado) antes del día 15 de junio. La devolución de estos derechos a los solicitantes no seleccionados se efectuará a partir del 15 de julio al número de cuenta que se indique en dicha solicitud.

El comité de admisión integrado por miembros de la organización y personalidades de reconocido prestigio en el mundo del arte, será el encargado de estudiar y aceptar las propuestas. Un comité técnico revisará toda la documentación que debe ser aportada por la galería y editora. La aceptación o no, de la solicitud de admisión se comunicará antes del 10 de julio.

Por otra parte  y tras el éxito de las nuevas secciones inauguradas en ediciones anteriores: Video.ES y BOOK IN, estas se consolidan en el programa de esta nueva edición de ESTAMPA, como canales específicamente destinados al video y al mundo editorial, respectivamente.

Del 20 al 24 de octubre de 2010 y de nuevo en IFEMA tendrá lugar la 18 edición de ESTAMPA, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo