La Biblioteca Nacional de España –con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas– continúa en 2010 el ciclo Premios Nacionales en la BNE, que el pasado año acogió las conferencias de Joan Margarit, Justo Beramendi, Fernando García de Cortázar y Juan José Millás, todos ellos galardonados en la edición de 2008. El ciclo nació con vocación de futuro y voluntad, por parte de ambas instituciones, de seguir invitando este curso a todos los premiados en 2009. Y así, tras las intervenciones de los Premios Nacionales de Narrativa (Kirmen Uribe), Poesía (Juan Carlos Mestre), Literatura dramática (Paco Bezerra), Literatura infantil y juvenil (Alfredo Gómez Cerdá), Periodismo cultural (Jacinto Antón), Obra de un traductor (Roser Berdagué Costa),  Mejor traducción (José Luis Moralejo) e Ilustración (Miguel Calatayud), la BNE recibe ahora a Bartolomé Seguí y Felipe Hernández Cava, Premio Nacional del Cómic.

Bartolomé Seguí nació en Palma de Mallorca. Es colaborador en revistas como El Jueves, Metropol, Madriz o Medios Revuelto y en diarios como El País, Diario 16, Avui o El Observador. Ha trabajado como ilustrador infantil en obras como Guillem Tell (2007), Barbablava de Charles Perrault (2008) o Mi primera Historia de España (2009). Desde el año 2000 es coeditor, junto a Sònia Delgado, de la revista infantil Esquitx.

Felipe Hernández Cava nació en Madrid, donde se licenció en Historia del Arte por la Universidad Autónoma. Fue uno de los fundadores del equipo El Cubri, pionero de la historieta política. Guionista de historietas de cine y televisión, es crítico de arte para las revistas del grupo EXIT y colaborador del suplemento El Cultural. Es miembro del equipo fundador y colaborador en la revista digital www.fronterad.com, así como humorista en el periódico La Razón junto a Federico del Barrio.

El ilustrador Bartolomé Seguí y el guionista Felipe Hernández Cava han colaborado en las obras Jalwa (1998), Nos somos os mouros (2003) y 11-M Once Miradas (2005), que obtuvo un Premio Yellow Kid en el XXVIII Salone Internazionale dei Comic de Roma. En 2008 publicaron Las serpientes ciegas, galardonada con los Premios a la Mejor Obra y Mejor Guión en el Saló del Còmic de Barcelona 2009, los Premios de la Crítica en las categorías de Mejor Obra y Mejor Guión y el Premio Nacional de Cómic 2009. Actualmente trabajan en el primer tomo de la obra Et qu’advienne le Chaos.

Los Premios Nacionales de 2009 acercan el cómic a la BNE

Ciclo Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional de España

Conferencia: De las serpientes ciegas al caos

Bartolomé Seguí y Felipe Hernández Cava (Premio Nacional del Cómic 2009)

Jueves 10 de junio, a las 19 h

Salón de actos de la BNE

Entrada libre – Aforo limitado

Artículo anteriorEn el Museo Reina Sofía “Nuevos realismos: 1957-1962″
Artículo siguienteMayor protagonismo de las editoralies en ESTAMPA

Los comentarios están cerrados.