Gracias al asesoramiento de la Real Academia de la Historia el nuevo Museo del Ejército será una referencia por su rigor histórico

La ministra de Defensa asegura que el nuevo Museo del Ejército de Toledo será único por su emplazamiento y por la calidad de las piezas que exhibirá

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado hoy que el nuevo Museo del Ejército de Toledo será una referencia por el rigor histórico de sus contenidos, gracias al asesoramiento recibido por parte de la Real Academia de la Historia. “Estos textos son la narración a través de la cual muchos ciudadanos conocerán la historia de nuestro Ejército, que en muchos momentos es la historia de España”, subrayó.

El Ministerio de Defensa suscribió el pasado 13 de abril un protocolo de colaboración con la Real Academia de la Historia, que ha realizado el asesoramiento para la elaboración y supervisión del soporte histórico del nuevo museo.

Por ello, con motivo de la entrega de los textos revisados para el Museo del Ejército, Carme Chacón ha visitado hoy la Real Academia de la Historia y ha intervenido ante el plenario de dicha institución, junto al director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes.

Según resaltó la ministra de Defensa, el nuevo Museo del Ejército de Toledo será único por su emplazamiento y por la calidad de las piezas que exhibirá. “Este museo, que será uno de los tres más importantes del mundo en su categoría, tiene además la peculiaridad de ser en sí mismo una obra de arte, por estar emplazado en un lugar, el Alcázar, que desde la época romana ha sido testigo de una parte esencial de nuestra historia común”, afirmó.

Carme Chacón señaló que con casi tres siglos de vida, la Real Academia de la Historia sigue demostrando su autoridad y su carácter necesario, y recalcó el impulso dado a la institución por su actual director, Gonzalo Anes, con la creación, entre otras cosas, del Diccionario Biográfico que está a punto de publicarse tras más de ocho años de trabajo.

Asimismo, la ministra recordó que el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Real Academia de la Historia supone un fortalecimiento del vínculo que siempre ha existido entre el mundo de los académicos y las Fuerzas Armadas.

Finalmente, Carme Chacón agradeció a los académicos su implicación en la elaboración final de los textos del museo, un proceso laborioso que ha exigido una gran dedicación a todos los miembros de esta institución. “El resultado es un trabajo conjunto que está avalado por el saber y la seriedad de los mejores expertos”, concluyó.

Imagen: El Director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Ánes y Álvarez de Castrillón entrega las cartelas del Museo de Toledo a la ministra de Defensa, Carme Chacón. / La ministra de Defensa, Carme Chacón con el Director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Ánes y Álvarez de Castrillón durante el Pleno Extraordinario./ Ministerio de Defensa de España

Artículo anteriorInforme del Grupo de Trabajo sobre el Libro Electrónico 2010
Artículo siguienteEl sistema educativo finlandés