“Descubre tu holanditis”

La Oficina de Turismo y Congresos de Holanda acaba de lanzar una nueva campaña de promoción para el verano de 2010, que estará destinada a potenciar el turismo de city breaks en el mercado español. Para ello ha creado varias piezas audiovisuales con un toque de humor en la que algunos españoles reflejan su pasión por Holanda de diferentes formas. Estas piezas se difundirán especialmente a través de las redes sociales.

Bajo el nombre “Descubre tu holanditis” la campaña se centra en las experiencias emocionales como un valor añadido que reciben los visitantes en sus city breaks al país.  En los vídeos adquieren protagonismo algunos de los iconos más reconocibles de Holanda como son la bicicleta, los zuecos de madera o el queso holandés. Tanto los vídeos, como la nueva página web en www.holland.com,  pretenden resaltar las características que van intrínsecamente asociadas a Holanda y los holandeses, como son su espíritu relajado y liberal, la diversión que se puede encontrar en sus ciudades y la gran oferta cultural. Dentro de la campaña habrá un concurso de vídeos donde los internautas se podrán inspirar en los virales para reflejar su propia idea de “holanditis” y se premiará a los más originales con un viaje a Holanda.

La campaña continúa así la misma línea marcada durante 2009 para promover las escapadas o city breaks con especial énfasis en las redes sociales. La anterior campaña, bajo el lema “Haz cityzapping en Holanda”, consiguió 1.500 fans en el perfil de Facebook y miles de visitas al viral de la campaña en Youtube en tan sólo tres semanas.

La campaña de promoción de los city breaks a Holanda se está llevando a cabo en otros ocho mercados (Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Noruega y Dinamarca) y se centra principalmente en las ciudades de Amsterdam, Rotterdam, Utrecht y La Haya. Durante 2009 más de 351.000 españoles visitaron Holanda, el 76% se alojó en alguna de estas ciudades y la estancia media fue de 2,1 noches de media por viaje.

Justine de Jong, Directora de la Oficina de Turismo de Holanda en España, se muestra satisfecha con la popularidad de Holanda entre los españoles y expresa su deseo de que cada vez más españoles decidan pasar unos días en el país: “Un dato importante es que un 46,3% repite su visita a Holanda, lo cual demuestra el interés que despierta nuestro país en los españoles. Además, visitan una media de dos museos en cada estancia, lo que denota su gran interés por la oferta cultural del país”. Los españoles representan también uno de los países principales en el ranking de visitas en atracciones como Heineken Experience, el parque en miniatura Madurodam en La Haya o museos como el Van Gogh.

Las buenas conexiones aéreas desde muchas ciudades españolas hacen de Holanda un destino cada vez más cercano. La compañía holandesa KLM opera 10 vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam (i/v) y otros 10 entre Barcelona y Ámsterdam. Además KLM transmite la “holanditis” con ofertas de 99 € ida y vuelta a Ámsterdam (tasas incluidas) durante todo el verano. La compañía aérea además es patrocinador en el video-concurso.

Más información sobre las ciudades de Holanda y los virales de la campaña en www.holland.com

Artículo anteriorEl Instituto Cervantes en Bookfest en Bucarest y en el Festival de Escritores de Praga
Artículo siguienteEspaña, país invitado de honor en la V Feria Internacional del Libro de Bucarest