La Real Sociedad Fotográfica de Madrid rinde homenaje a Sigfrido de Guzmán

La Real Sociedad Fotográfica de Madrid se acerca a la figura de Sigfrido de Guzmán (1925-2010) poniendo en valor su legado y aportación artística, organizando una exposición individual que se podrá visitar del 8 de junio al 25 de julio bajo el título Sigfrido deGuzmán : El taller revelado.

Se exhibirá en primicia una selección de una veintena de fotografías vintage, extraordinarios originales de época, pertenecientes a los fondos de la fototeca de la Real Sociedad Fotográfica y a la propia colección particular del autor, adquirida recientemente por dos particulares.

La muestra se nutre del carácter multidisciplinar y experimental del autor fruto de sus inicios en el dibujo, la pintura, la acuarela y las técnicas de grabado y estampación, en la que dota una dimensión innovadora a todas sus fotografías, mostrando sus diferentes procesos creativos asi como fotografías iluminadas y oleotipias.

Los asuntos que protagonizan el recorrido de la exposición cubren sus destacados trabajos sobre la España rural de la postguerra, el paisaje, su acercamiento al género del bodegón, así como sus escenas naturalistas y cotidianas, en las que reflexiona sobre el paso del tiempo, en su incesante investigación formal revelando al espectador una destacada propuesta estética en varios géneros de la fotografía.

La exposición se complementa con cuadernos de trabajo, fotografías personales y de autores coetáneos así como correspondencia perteneciente al autor.

Durante la inauguración se realizará una proyección de sus fotografías, junto a una serie de entrevistas realizadas a personas con las que Sigfrido de Guzmán mantuvo contactos, aportando una visión más amplia del autor al espectador.

El jueves 1 de julio a las 20.00 h se realizará un pase especial de diapositivas de la propia colección del autor para mayor conocimiento de su obra.

Datos de interés:

Inauguración martes 8 de Junio a las 20:00 horas
Sala REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA
Tres peces, 2 – Madrid

www.rsf.es

Horario de sala: martes a viernes de 18:30 a 21:30 h
sábados de 11:00 a 14:00 h
lunes y Festivos cerrado

Sigfrido de Guzmán, miembro de la Real Sociedad Fotográfica durante más de 40 años, falleció el pasado 30 de marzo. Recordado por muchos de los miembros más antiguos de la asociación, porque era uno de los más activos, siempre presente en tertulias y reuniones. Admirado por la excelente calidad de su trabajo.

La Real Sociedad Fotográfica,  había entrado en contacto a finales del pasado año, con unos coleccionistas que habían adquirido obra de la colección particular del fallecido fotógrafo.  Desde ese momento se iniciaron las conversaciones para colaborar en la presentación de una exposición  que mostrara la obra de este magnifico y no demasiado conocido fotógrafo.

Artículo anteriorFIART presenta el Dorado, 122 Reflexiones sobre el Tesoro Quimbaya
Artículo siguienteRuptura del fotógrafo Han Lei en GAO Magee Gallery

Los comentarios están cerrados.