Desde el miércoles 26 y hasta el próximo viernes se celebra en el Museo de América de Madrid el I Encuentro sobre Políticas Públicas Culturales: Museos en Europa e Iberoamérica. Dinamizadores de la ciudad, el territorio y la sociedad dentro de las actividades programadas por la Presidencia Española de la Unión Europea. El encuentro se inaugura hoy miércoles a las 19 horas con la entrega del I Premio Iberoamericano de Educación y Museos.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el Encuentro pretende profundizar en el conocimiento mutuo, estrechar lazos y plantear posibles líneas de colaboración entre los sectores museológicos de ambas regiones, y reúne por primera vez a los máximos responsables de las políticas públicas de museos de países europeos e iberoamericanos.

Los participantes debatirán en torno a la construcción de políticas públicas de museos, las políticas de participación social de los museos ante la diversidad cultural, los museos como impulsores del turismo cultural y los modelos de gestión de museos.

Retransmisión por Internet
El Encuentro será retransmitido vía Internet a través de la página web del Ministerio de Cultura (www.mcu.es) a partir de las 8:30 h. del jueves 27 de mayo.

Este Encuentro se desarrolla en el marco del Programa de cooperación IBERMUSEOS, constituido en 2009, que cuenta en la actualidad con diez países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Artículo anteriorLa Fundación Canal viaja “Hacia otras arquitecturas”
Artículo siguienteLa ministra de Cultura inaugura la Book Expo America de Nueva York