publicidad

La escritora Lucía Etxebarría en la Biblioteca Nacional de España

24 mayo, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
“¿Qué puedo decir de mí? He escrito siete novelas, dos libros de cuentos, dos de poesía, tres ensayos, un libro para niños y tres guiones que se han llevado al cine. He ganado seis premios literarios de renombre (Planeta, Nadal, Primavera, Barcarola, Il Lazio de Literatura, concedido por el Ministerio de Cultura italiano, y el Coca-Cola de redacción, que obtuve cuando tenía nueve años). Tengo 43 años, una hija, un perro, tres tatuajes e incontables cicatrices, tanto visibles como invisibles. Entre las visibles, una de ellas me cruza el pecho y otras dos me circundan la ingle, lo que supongo que resulta bastante simbólico. Soy doctora Honoris Causa por la Universidad de Aberdeen. Mis obras se han traducido a catorce idiomas. Soy madre soltera, Sagitario con ascendente en Sagitario, bastante celosa de mi vida privada, y no me gusta nada la idea de que en la solapa de un libro figure mi biografía porque las biografías se suelen escribir cuando uno ya se ha muerto y a mí, espero, me queda mucho por vivir.”

Miércoles, 26 de mayo de 2010, a las 19:00 h. Tardes de Literatura en la BNE

Obras de la autora: Aguanta esto: la historia de Kurt y Coutney (Biografía); Amor, curiosidad, prozac y dudas (Novela), Beatriz y los cuerpos celestes (Novela y Premio Nadal 1998), Nosotras que no somos como las demás (Novela), La Eva futura: la letra futura (Novela); Estación de infierno (Poesía); De todo lo visible y lo invisible (Novela y Premio Primavera 2001); En brazos de la mujer fetiche (Ensayo, coescrito con Sonia Núñez Puente); Una historia de amor como otra cualquiera (Relatos); Courtney y yo (Ensayo); Actos de amor y de placer (Poesía y Premio Barcarola 2004), Ya no sufro por amor (Ensayo); Cosmofobia (Novela); La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña (Cuento para niños); El club de las malas madres (Ensayo coescrito con Goyo Bustos); Lo que los hombres no saben (Relatos), La vida por delante. Cuentos desde y hacia Palestina (Relatos) y Lo verdadero es un momento de lo falso (Novela).

Datos de interés:

Horario: Miércoles 26 de mayo de 2010, a las 19:00 h.

Dirección: Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad