La cita anual de los amantes del interiorismo y la decoración, CASADECOR, acaba de inaugurar su decimoctava edición donde, durante todo un mes, más de 120 profesionales entre decoradores, interioristas, arquitectos y paisajistas presentarán sus últimas propuestas de decoración para los hogares más chic y exclusivos.

El número 29 de la calle Velázquez, un impresionante edificio señorial de principios de siglo XX con más de 4000 metros cuadrados, acoge los 65 espacios que propone CASADECOR. Salones, bibliotecas, baños, dormitorios, cuartos infantiles, cocinas e incluso un jardín interior, muestran a los visitantes las últimas tendencias en decoración, unas tendencias que parecen alejarse de las excéntricas propuestas de ediciones anteriores y presentan espacios y mobiliarios más clásicos, menos vanguardistas aunque igualmente modernos y siempre tremendamente lujosos.

Los visitantes podrán disfrutar, al menos por unos minutos, de amplísimos salones en los que predominan muebles-joya, piezas de arte, sillas y mesas de diseño y la chaise-lounge, que parece ser la pieza fundamental de cualquier salón que se precie y que obviamente tenga metros suficientes.

En los dormitorios, también inmensos, las camas se alejan de las paredes y se sitúan en el centro de la estancia dejando espacio a una pieza que parece abandonar definitivamente su lugar tradicional para situarse en las alcobas, la bañera, pero no una bañera convencional obviamente, sino bañeras de diseño ultramoderno algunas, con reminiscencias clásicas otras, pero siempre enormes.

Si hay alguna estancia en especial donde los interiorista dejan volar su imaginación son los baños, todos con doble ducha y doble lavabo y algunos tremendamente originales con sus paredes revestidas de rollos de papel higiénico o de césped artificial, imitando un campo de futbol, con bañera-balón incluida.

Entre las curiosidades destacan las lámparas para cocina realizadas con cazitos, bibliotecas en las que los libros no solo están en las estanterías sino que sirven de revestimiento a la pared de la estancia, baños con un futbolín integrado o cubos arquitectónicos que incluyen baño, cocina, salón y dormitorio en una sola pieza.

Además de las últimas tendencias decorativas CASADECOR presenta las últimas novedades en materiales, revestimientos, electrodomésticos inteligentes y según la organización, “soluciones habitacionales para casa reales”, aunque los salones de más de 150 metros cuadrados no sean muy reales y las casas de 800 metros cuadrados no necesiten muchas soluciones habitacionales.

En definitiva la decimoctava edición de CASADECOR  mostrará a los visitantes lo último en diseño y decoración  y multitud de ideas para renovar su hogar. Para todos aquellos que sean incapaces de adaptar estas ideas a los reducidos metros cuadrados de sus pisos y los reducidos presupuestos de sus bolsillos, Ikea ha decorado dos estancias del último piso de CASADECOR, eso si, dos estancias enormes con inmensos ventanales en las que hasta los famosos muebles suecos parecen de lujo.

Marta de Orbe
CASADECOR
Del 20 mayo al 20 de junio
Velazquez 29

Artículo anteriorMedialab-Prado recibe la Mención Especial en los Ars Prix 2010
Artículo siguienteTryp Hoteles y FEAM firman un acuerdo para promover el turismo cultural sostenible