publicidad

CaixaForum Barcelona invita a los suscriptores de RevistaDeArte de LOGOPRESS

16 mayo, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Exposiciones, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Reserve su invitación llamando al teléfono 934768630 e indicando el código ARTE 002

CaixaForum Barcelona invita a los suscriptores de RevistaDeArte.com a una visita exclusiva a la exposición

Sábado 22 de mayo a las 18,30 h. Imprescindible reservar invitación

Federico Fellini. El circo de las ilusiones

CaixaForum Barcelona invita a los suscriptores de RevistaDeArte.com a una visita comentada gratuita (18.30h y de duración 1h.) por la Exposición de Federico Fellini (famoso cineasta italiano), y a todos aquellos que lo deseen tambíen se les ofrece la oportunidad de poder ver un documental  (duración 20 minutos). Además, a los asistentes se les obsequiaría con un póster de la misma exposición.

*El precio de esta visita  es de 15 € para grupos en general. GRATIS para los Suscriptores de RevistaDeArte invitados el sábado 22 de mayo. Imprescindible reservar invitación llamando al 93.476.86.30 indicando el código ARTE 002

La tarde será totalmente gratuita y se realizará el próximo sábado 22 de mayo y a las 18,30h en CaixaForum Barcelona (Av. Marqués de Comillas, 6-8)

Federico Fellini. El circo de las ilusiones

Federico Fellini (Rímini, 1920 – Roma, 1993) está considerado hoy en día uno de los más importantes artífices de la modernidad cinematográfica. Su filmografía construye un mundo particular, privado y personal, de imágenes visuales líricas y poéticas. Su obra altera las reglas de la narración, deconstruye el relato y reconcibe el cine, con toda libertad y al margen de las corrientes, convirtiéndose en una valiente defensa de la imaginación como categoría cognoscitiva y comprensiva válida.

Esta exposición, centrada exclusivamente en las imágenes, explora el universo felliniano. Constituye una especie de laboratorio visual que incluye más de cuatrocientas obras y en el que se propicia el diálogo entre las imágenes fijas y las imágenes animadas. Presenta a Fellini a través de sus distintas obsesiones y trata sus fuentes de inspiración como materia prima de su proceso creativo.

No se trata de una muestra estrictamente cronológica, ni filmográfica: se aborda de forma más amplia el siglo del cine, que fue el suyo, pero también el siglo de la prensa, la televisión, la publicidad, los medios de comunicación en general… En una palabra: imágenes.

Esta muestra está organizada y producida en colaboración con NBC Photographie, París.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad