- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Joyas para todos los bolsillo en la sala Retiro

La sala Retiro celebrará su subasta mensual de joyas el próximo 18 de mayo, una ocasión única para hacerse con piezas de joyería exclusivas a unos precios más que razonables siempre y cuando las pujas no se disparen.

Casi 2000 lotes entre los que se podrán encontrar joyas, piezas de plata, marfiles y relojes y cuyos precios de salida oscilarán desde los 50 euros hasta los 13.200 de su lote estrella, un espectacular collar de oro blanco tipo gargantilla formado por 91 diamantes de distintos tamaños montados en garra.

Además del fantástico collar de oro blanco y diamantes, la sala Retiro ofrecerá otros muchos lotes interesantes con unos precios más moderados, como una pulsera de media caña de finales del siglo XIX con 3 diamantes talla brillante y una esmeralda y un rubí talla oval cuyo precio de salida se ha fijado en 1700 euros, un delicado broche modernista en oro y esmalte con orla de diamante rosas por el que se podra pujar a partir de 1000 euros o un alfiler de oro blanco con 8 diamantes talla brillante antigua y 56 diamantes talla rosa que saldrá a pujas con un precio de salida de 950 euros.

Para los bolsillos más ajustados habrá más de 900 lotes cuyos precios de salida no superarán los 300 euros y entre los que destacan un juego de sortija y pendientes de oro con tres esmeraldas y ocho diamantes con un precio de salida de 175 euros o una elegante sortija de oro con rubí talla perilla y tres diamantes talla brillante cuyo precio de salida se ha fijado en apenas 50 euros.

Los amantes de la alta relojería también encontrarán buenas oportunidades en esta subasta y podrán pujar, a partir de 6000 euros, por un impresionante Rolex Cellini de oro y esfera de lapislázuli con índices de diamantes o por un Lotus de oro cuyo precio de salida se ha fijado en 805 euros.

Asimismo, junto a las joyas y los relojes, la sala Retiro sacará a pujas otros lotes con objetos decorativos como una Criselefantina de bronce y marfil tallada a mano con un precio de salida de 675 euros o una curiosa Tablilla de Rahastán en marfil con escenas de caza pintadas a mano que saldrá a pujas por tan solo 200 euros.

En definitiva la subasta de la sala Retiro ofrecerá una gran variedad de lotes y de precios donde los compradores interesados podrán encontrar piezas excelentes para todos los presupuestos.

Marta de Orbe