La tercera edición del Festival de Cultura India de Madrid, BollyMadrid 2010, se celebrará el fin de semana del 4 al 6 de junio en el cosmopolita barrio de Lavapiés. Tras los éxitos de 2008 y 2009, el festival viene cargado de novedades. El famoso coreógrafo y bailarín de las películas de Bollywood Sunny Singh actuará como cabeza de cartel en el escenario de la plaza de Agustín Lara el sábado 5 a las 20:30h. Por primera vez coinciden en un evento las dos estrellas principales de la danza de Bollywood en Europa, Sunny Singh y Sneha Mistri. La coreógrafa británica, presentadora de BollyMadrid, lo clausurará con su actuación del domingo 6 a las 20:30h, también en Agustín Lara. Además, el sábado a las 17:00h actuará la prestigiosa escuela de Víctor Ullate.

Nacido en Mumbai, Sunny ha participado como bailarín y coreógrafo en más de 50 películas de Bollywood, bailando sus temas principales junto a los míticos actores Shah Rukh Khan y Aishwarya Rai, entre otros. “BollyMadrid crea un puente cultural y comercial entre Madrid y la industria de Mumbai”, ha declarado el artista.

Por tercer año consecutivo BollyMadrid reunirá las novedades del cine y la danza de la industria de Mumbai, además de la gastronomía y la moda tradicionales de la India y Bangladesh. Se proyectarán tres estrenos cinematográficos al aire libre. 18 compañías y más de 150 artistas mostrarán los múltiples estilos de los bailes indios, tradicionales y modernos. Los 26 expositores de las Jornadas Gastronómicas, situadas en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, ofrecerán platos típicos al módico precio de un euro. A su vez, el Mercado de La India volverá a situarse en la plaza de La Corrala, que también albergará las actividades de las ONG participantes. Como en las anteriores ediciones, se realizarán talleres de danza gratuitos para niños y adultos.

La magia de Bollywood volverá a colorear Lavapiés en el evento gratuito mejor acogido por los madrileños. Al igual que el año pasado, se prevé una asistencia superior a las 50.000 personas.

SUNNY SINGH
Plaza de Agustín Lara.
Sábado 5 de junio de 2010 a las 20:30 h.
Nacido en Mumbai el 15 de mayo de 1981, Sunny Singh cumple 30 años el día del santo patrón madrileño, San Isidro Labrador. Licenciado en Arte en el CHM College, su formación también abarca bailes clásicos y folclóricos de la India, arte escénico e interpretación. Sunny ha bailado con los actores emblemáticos en los temas principales de las cintas más taquilleras de Mumbai: Guru (2007, Mani Ratman), Kaal (2005, Soham Shah) y Bride & Prejudice (Bodas y Prejuicios, 2004, Gurinder Chadha), nada más y nada menos que junto a los míticos Abhishek Bachchan, Aishwarya Rai y Shah Rukh Khan.

También es responsable de la coreografía de todas las canciones en Julie (2004, Deepak S Shivadasani), así como asistente de coreografía de Saroj Khan en Devdas (2002, Sanjay Leela Bhansali).

Artículo anteriorDía y noche de los museos en el Arqueológico Nacional
Artículo siguienteSe presenta la Fundación El Greco 2014