Siete centros permanecerán abiertos 24 horas y otros cuatro lo harán de 9:00 a 1:00 horas

La Comunidad de Madrid abrirá diez de sus bibliotecas públicas en horario especial, desde el viernes 14 de mayo y hasta el próximo 21 de junio, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de la convocatoria de febrero también por la noche. Con esta apertura extraordinaria se aprovechan las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en la época de exámenes, ofertando a los interesados 1.108 puestos de lectura.

Esta iniciativa de la Comunidad, comenzó en junio de 2004 y en la actualidad se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre. En la edición de febrero, 58.248 usuarios se beneficiaron de los horarios especiales de apertura y en todo 2009, 185.596 usuarios. En esta ocasión, abrirán sus puertas durante las 24 horas del día, las siete bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid que mayor número de usuarios suelen registrar durante estas campañas. Todos estos centros están bien comunicados y con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

Hasta el 21 de junio, abrirán las 24 horas, de lunes a domingo, la Biblioteca Pública de Centro Pedro Salinas, Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar, Biblioteca Pública de Retiro, Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, Biblioteca Pública de José Acuña y Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote.

Por otra parte, aquellas bibliotecas que en ediciones anteriores tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios en el tramo horario de la 01:00 a las 08:00 horas de la mañana, permanecerán abiertas con un horario ampliado, desde las 9:00 de la mañana hasta la 01:00 de la madrugada, de lunes a domingo. Este es el horario en el que se ha demostrado que existe demanda. Estas bibliotecas son la Biblioteca Pública de Moratalaz, Biblioteca Pública de Usera José Hierro, Biblioteca Pública de Vallecas y Biblioteca Pública de Villaverde María Moliner.

Artículo anteriorJoyas para todos los bolsillo en la sala Retiro
Artículo siguienteMás de 92.000 personas disfrutaron de los tesoros del Británico en Arte Canal