15 de mayo de 2010

La Noche de los museos es una iniciativa internacional que promueve la apertura de los museos en horario nocturno. Una vez más, el Museo del Traje. CIPE se suma a esta celebración con la programación de una serie de actividades que se centran en la mujer y que están dirigidas a todos los públicos

A través de un juego de pistas, en las salas del Museo, los visitantes podrán conocer la vida de algunas célebres mujeres de la Historia como Madame de Pompadour, Mariana Pineda, Florence Nightingale, Emilia Pardo Bazán, Coco Chanel o Maria Callas.

Además, se realizará el taller para familias “Una mujer, una prenda”, que tratará sobre el sari, indumentaria tradicional de las mujeres hindúes. Realizaremos un marcapáginas, conoceremos muchos detalles curiosos de esta prenda y recorreremos la vida de Indira Gandhi, una de las ilustres mujeres que vistieron el sari.

También se llevará a cabo la actividad “Los salones y la polonesa”, con la que nos adentraremos en el ambiente de los salones franceses del siglo XVIII. Se realizará una introducción histórica y se leerán fragmentos de textos de la época sobre el tema, al tiempo que se proyectarán imágenes que nos permitirán conocer mejor la indumentaria de las mujeres que asistían a dichos espacios. Finalmente, podremos ver cómo se viste un maniquí con “la polonesa”, vestido característico de este momento histórico.

La asistencia a las actividades programadas en la Noche de los Museos será gratuita.
Organiza: Museo del Traje. CIPE
Sede: Museo del Traje. CIPE
Horarios de las actividades:
Juego de pistas: 19:30 a 22:30 horas. Sesiones de 30 minutos. 20-25 personas por sesión.
Taller para familias “Una mujer, una prenda”: 19:30 a 21:30 horas. Sesiones de 30 minutos. 20-25 personas por sesión.
Lectura comentada: 21:00 horas. Duración 30 minutos. Hasta completar aforo

Museo del Traje. CIPE
Avda. Juan de Herrera, 2
28040 Madrid


Artículo anteriorEl Reina Sofía presenta “Principio Potosí, ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?”
Artículo siguienteRichard Serra, Premio Príncipe de Asturias de las Artes