- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Círculo de Bellas Artes abre su escuela de verano

El Círculo de Bellas Artes (CBA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) unen sus fuerzas en este proyecto, que comenzó su andadura en verano de 2008. La Escuela de las Artes 10 conjuga el saber hacer de uno de los centros culturales más importantes de Europa y de una de las universidades que más han desarrollado el interés por el área de conocimiento de las artes y las humanidades, haciendo de la excelencia en este campo una de sus razones de ser. Al igual que en los dos años anteriores, la Escuela de las Artes ofrece actividades de formación en los campos de las artes y el pensamiento humanístico en formato de cursos teóricos y talleres de experimentación artística. Paralelamente, ofrecerá una variada propuesta de actividades culturales en forma de visitas a museos, centros y espacios de cultura.

Desde sus orígenes, la Escuela de la Artes pretende fomentar el aprendizaje no de una manera tradicional, sino interactiva, convirtiéndose en algo más que otra oferta educativa de verano al uso. Las enseñanzas impartidas en el marco de esta verdadera universidad de verano temática sobre artes y humanidades gozan de reconocimiento oficial en forma de créditos para los alumnos de la UC3M. Además, todos los participantes reciben un certificado acreditativo de las enseñanzas recibidas. Los cursos y talleres se impartirán entre el 28 de junio y el 9 de julio y tendrán una duración de 20 30 ó 40 horas, dependiendo de la modalidad escogida. La programación de la escuela está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales y público interesado en la cultura en general. Las materias abordadas por los cursos y talleres de la Escuela de las Artes abarcan desde temas tan específicos como comisariado, gestión expositiva o edición a cuestiones mucho más generales como la historia del cine, la escritura creativa o la relación entre el pensamiento mítico y el técnico.

Las áreas de interés que se tocan son también diversas: gestión cultural, diseño, edición, fotografía, cine, pensamiento, artes escénicas, artes plásticas, literatura o cómic. Cursos y talleres cuentan con directores y ponentes de reconocido prestigio y experiencia en cada uno de los campos. Entre ellos figuran, entre muchos otros: Manuel Borja-Villel (director del Museo Reina Sofía), Juan Miguel Hernández León (presidente del CBA y arquitecto), Alberto Anaut (director de La Fábrica), Lourdes Fernández (directora de Off Limits), Juan Manuel Bonet (crítico de arte, comisario y ex director del Museo Reina Sofía), Jacobo Siruela (editor), Javier Pradera (escritor y periodista), Pilar Citoler (presidenta Fundación Pilar Citoler), Chus Gutiérrez (directora de cine).

Ver porgrama en:

http://www.revistadearte.com/2010/05/11/talleres-de-verano-en-la-escuela-del-circulo-de-bellas-artes/

http://www.revistadearte.com/2010/05/11/cursos-verano-en-la-escuela-del-circulo-de-bellas-artes/